ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE DISEÑO.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Informes  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Introducción…………………………………………………………………………… 3

Objetivos……………………………………………………………………………….. 4

Proceso de diseño ………………………………………………………………………. 5

Proceso de diseño ……………………………………………………………………… 6

Conclusión……………………………………………………………………………… 7

La parte más valiosa del proceso de diseño es la que sucede en el interior de la mente del diseñador, parcialmente fuera de su control consiente. El diseño es un misterio, algo que sucede en el cerebro, susceptible de manipulación pero no de análisis. La mayor parte de las acciones humanas sólo pueden explicarse presumiendo que están gobernadas por un sistema nervioso entrenado, sin intervención del pensamiento consiente. a capacidad del diseñador de producir soluciones adecuadas al problema depende de que se haya dado tiempo de asimilar y manipular en su interior imágenes que representan la estructura del problema como una totalidad. En medio de una búsqueda larga y aparentemente infructuosa, el diseñador puede percibir repentinamente una nueva manera de estructurar el problema de modo tal que los conflictos se resuelven. Los procesos de diseño se refieren al pensamiento externalizado y están, por lo tanto, basados en una especie de presunción racionalizada por parte del diseñador. Se basan en el análisis de sistemas y en la investigación operativa.

Objetivo general.

Conocer el proceso de diseño arquitectónico y los recursos con los cuales se dispone y decidir cuál es la mejor forma de utilizarlos.

Objetivo específico.

Analizar las determinantes que existen en el proceso de diseño, así como también el análisis que se completa antes de iniciar la búsqueda de soluciones.

Sabemos, que la arquitectura es la capacidad y habilidad humana para interrelacionar las experiencias con el fin de solucionar adecuadamente la respuesta a una problemática, necesidad o carencia; aplicando en este hacer un nuevo concepto, modo o forma de realizarlo. Y el Diseño constituye un lenguaje en tanto que sus objetos son signos que comunican o significan algo en el contexto de la cultura en la cual se adscriben, esto es ‘su valor cultural’. El diseño y sus objetos son resultado o producto de la cultura, de los ‘modos de ser’; pero también, son estos los que constituyen o reproducen estos modos de ser del hombre.

El hombre al diseñar y consumir espacios habitables, herramientas o mensajes, no sólo se relaciona con el mundo, sino que re-diseña, re-construye el mundo. El diseño y sus objetos son explicados en el conjunto de las interrelaciones de sus supuestos: ambientales-naturales, sociales, económicos-tecnológicos, políticos, ideológicos, estéticos y culturales que constituyen la ‘totalidad social’ en un momento histórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com