ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROCESO


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Para dar inicio al proceso de elaboración se requieren de las siguientes materias prima, que a continuación se mencionan:

Piña: madura, peso de un kilogramo, recién cosechado.

Agua: agua purificada cristal, 20 litros, el agua empleada en la elaboración del tepache es hervida para asegurar la eliminación de bacterias u otros organismos.

Azúcar: El endulzante que se requiere en el proceso de elaboración del tepache, es de la marca MORENA.

Canela: una característica de la canela, es que tiene que ser en rajas.

Benzoato de Sodio: Es uno de los inhibidores más efectivos para la conservación de alimentos y bebidas cuyo pH sea menor de 4.5, ya sea en forma natural o por la modificación lograda a través del uso de un acidulante. Inhibe el desarrollo de levadura y bacterias.

Proveedores

Los proveedores de la materia prima deben cumplir con ciertas especificaciones sobre la calidad del producto. Para determinar si el producto cumple con las especificaciones se emplea un formato de evaluación de materia prima. (Ver anexo1). Los proveedores deberán ser evaluados con las características específicos (anexo 2)

Para el proceso de elaboración del producto no basta con contar solo con la materia prima sino que se requiere de ciertos servicios adicionales como son:

Energía eléctrica (CFE comisión federal de electricidad) : Esto le permite a la empresa mantener el establecimiento iluminado durante las horas de trabajo al igual que mantener un ambiente agradable al poder emplear el uso de ventiladores; otra función de la energía eléctrica es que permite utilizar herramientas tecnológicas (refrigerador) para conservar tanto la materia prima como los productos terminados.

Servicios de agua potable (conagua): el agua es indispensables para las funciones cotidianas de la empresa, puesto que permite mantener limpio las herramientas de trabajo al igual que el establecimiento. Para mantener el buen higienes de los empleados y desinfectar la materia prima también se requiere el uso del agua potable.

Servicio de teléfono (Telcel): este servicio es empleado para contactar a nuestros proveedores, clientes y otros medios de nuestro entorno.

Recurso humano:

Para llevar a cabo el proceso de elaboración se requiere de personal con conocimientos básicos acerca de la preparación del tepache que les permita realizar las siguientes funciones:

Habilidad para poder identificar la calidad de la materia prima a utilizar al igual que verificar que los materiales de trabajo se encuentren en buen estado, es decir que cumpla con los requerimientos establecidos para llevar a cabo el proceso de dicho producto

. Lave las piñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com