ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de hominizacion.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


proceso de hominizacion

Se calcula que hace 4.000 millones de años la Tierra sufrió el impacto de millones de meteoritos que condicionaron la posterior evolución geológica del planeta. El impacto de un meteorito gigante hizo desaparecer el agua de la superficie terrestre, hace 600 millones de años las grandes glaciaciones ( glaciacion global) congelo la tierra y extingio todas las formas de vida bajo el hielo, proximadamente hace 630 millones de años se da el fin de la glaciacion global, por lo que aumentó el oxigeno, se formaron mares poco profundos y organismos acuaticos mas complejos y se dio  la explocion cambrica.

Hace 400 millones de años; los movimientos tectonicos desaprecieron los mares coralinos, la vida conquista la tierra firme abandonando los oceanos. 250  millones de años atras una erupción volcanica en siveria origino un extincion masiva, para sobrevivir a la escasez recursos hace 33 millones de años nuestros antepasados  desarrollan los ojos finalmente hace 7 millones de años, aparecen los primeros hominidos en africa, la rama de los hominidos se desgajó de la de los antepasados chimpances, 4 millones de años despues aparecio el  Australopithecus , que es el hominido mas antiguo que se conoce. (Etimológicamente Australopithecus significa SIMIO del HEMISFERIO SUR). Hase 2 millones de años amenazados de extinción los hominidos evolucionaron en 2 especies diferentes: paranthropus robustus y homo ergaster. Durante un perio de 7 millones de años la familia de los hominidos primitivos estubo conpuesta de 20 especies diferentes pero todas se extinguieron quedando como sobreviviente solo el homo ergater.

Hace 300 mil años aparecio el hombre de neardental que coexistio con el homo sapien durante mucho tiempo pero se extinguio hace 30 mil años debido a que la laringe se encontraba elevada por lo que no tenia la capasidad del lenguaje a diferencia del homo sapiens. El homo sapiens aparecio aproximadamente hace 200 mil años. Hace 10000 años la ultima glaciacion llego a su fin y el clima se atempero y en este clima faborable el homo sapiens se dasarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (299.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com