ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Hominizacion


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 5

Procesos de Hominización

-Del simio al hombre-

Introducción

En el presente informe se plasma el desarrollo evolutivo del simio al hombre sustentando una serie de cambios y factores que contribuyeron a que se produjera este gran proceso evolutivo. Además como al paso del tiempo el planeta tierra produjo muchos cambios climáticos y geológicos lo cual hace máscreíble aun que si hubo un desarrollo físico del simio hasta su adaptación humana

Procesos de hominización

-Del simio al hombre-

El inicio de los procesos de hominización se produjo aproximadamente hace 7.5 millones de años, debido a diversos cambios geográficos y climáticos a través del tiempo, como lo fue la aparición de nuevas cordilleras como la de los Andes, Himalaya, las montañas rocosas entre otros. Por este cambio también se debe la aparición de los espacios abiertos o la sabana donde habito la primera especie antecesora del hombre.

Este primer simio se vio obligado a utilizar sus manos de apoyo para desplazarse y para trepar entre las ramas de los árboles y sus partes inferiores las usaba en menor medida, pero esto cambio después cuando se dio la necesidad de caminar solo con los pies y mantener una postura erguida para localizar mejor los frutos y defenderse contra sus depredadores.

Mostrando cada una de las características de los tipos de homínidos desde australopiteco y como este evoluciono en el rudolfensis, georgicus, ergaster, erectus y muchos más que se tiene en cuenta para llegar al homo sapiens sapiens, y las posibilidades evolución

Se dejó muy profundizado esta y las diferentes teorías posibles como la es la religiosa y la del eslabón perdido: la religiosa se basa principalmente en las teorías del jardín del edén que trate de que todo provenimos de adán y Eva; el de la arca de Noé que trata del diluvio universal.

Y finalmente nos encontramos con la teoría del eslabón perdido que trata de la falta de pruebas para desacreditar la teoría evolutiva de Darwin ya que hay un punto ciego u oscuro donde no se encuentra relación entre el homo erectus y el homo neardenthalensis ya que pasa de ser un hominino a un homínido y no se encuentra un homo que relacione a ambos dejando la duda si de verdad provenimos de los simios.

Esquema según la teoría Evolutiva

En la comunidad científica hay unanimidad en cuanto a que el hombre procede del hombre, pero donde no hay unanimidad es en el proceso de hominización. Entenderemos por hominización una complejización anatómica y funcional progresiva tanto del sistema nervioso superior como de los órganos que permiten la relación del ser vivo con su medio. El proceso de hominización morfológica ha sido dominado, en opinión de la mayoría de los expertos en el tema, por dos hechos: la adquisición de la posición vertical o bípeda y la estructura actual del sistema nervioso humano y del cerebro. La adquisición de la posición bípeda es fundamental porque es la que permite, aparentemente, el desarrollo posterior del sistema nervioso. Veamos qué consecuencias tuvo, en el plano orgánico. En primer lugar, la posición vertical libera al cráneo de poderosas presiones musculares y provoca un cambio esencial en las sensibilidades de los homínidos. ¿Por qué se produce este cambio? Porque la liberación de la presión muscular sobre el cráneo es, probablemente, la causa fundamental de un fenómeno que se denomina hipertelia.

La adaptación del individuo al medio exige, entre muchísimas condiciones, que se dé un proceso de coordinación neuro-glandular; esto es, coordinación entre el funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com