ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de sacralización


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

El proceso de socialización se da por medio del lenguaje, ya que por medio de el los individuos aprenden, conviven, comparten sentimientos, experiencias, aspectos que les ayuda en su inclusión dentro de la sociedad en donde viven. Si bien, Vygotsky también considera al lenguaje como una herramienta que es el medio para el intercambio social.

El lenguaje puede darse de muchas formas, pero lo principal es que se llegue a su objetivo, lograr una buena comunicación. Son los padres las primeras personas con quien el infante comienza su socialización. Según Gleason, los padres utilizan el lenguaje para instruirlos, para decirles lo que esta bien y lo que no lo esta, por medio de este comunican lo que deben y no deben hacer.

Es preciso que para que una buena socialización pueda darse se tome en cuenta el contexto en el que se desenvuelve el alumno. El contexto es aquello que le rodea pero no solamente físicamente, se toman más cosas en cuenta para poder entender la situación en la que se esta presentando. Keller-Cohen menciona tres subcomponentes del contexto, el primero es el medio, que se tarta del lugar, el segundo es la relación que existe entre el habla y como es que es esta utilizada dependiendo de la persona a la que se dirige y por ultimo, están las reglas de interacción que existen en la conversación.

Es importante que los padres brinden a sus hijos de las herramientas necesarias para que ellos puedan tener un desarrollo pleno. Mientras la familia sea más unida y entre ella exista una buena comunicación, se brinda desde entonces mayores oportunidades de desenvolverse fuera de casa. Como mencione antes, es en casa en donde se les instruye lo que deben decir y hacer, como actuar, etc. por lo tanto, la educación que les den los padres se verá reflejada en el menor. Hoy en día existen muchos cambios en las tradiciones de cómo educar a los niños y aunque unas son buenas, otras sin duda dejan mucho que decir.

En una familia tradicional, la madre es quien atiende al niño más que el padre, en tanto este, su comunicación con el menor es más autoritaria que la madre y es un tanto juguetón.

Pero en la familia hay otro personaje que puede encontrarse e influir en el proceso de socialización, los hermanos. Son ellos muchas veces con quienes se pasa la mayor parte del tiempo, juegan y hacen cosas que no harían con los adultos (padres), al igual que sus conversaciones, son muy distintas a las que tendría con sus padres, suelen ser más sobre sí mismos.

Después de todo el camino que han tenido que atravesar, llega el momento en donde se integrarán a un grupo más grande, donde aprenderán nuevas normas y las interacciones serán diferentes que con los familiares, los niños comienzan a ir a la escuela. Aquí también el niño debe aprender lo que debe y no debe decir dentro de esta institución. Conocerán a sus compañeros y las relaciones que se vayan creando serán de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com