ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Generales En Petroquimica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Semana 1.

¿Cuáles son los procesos generales que se llevan en la petroquímica, sus riesgos y el impacto sobre la cadena de productos?

EL proceso convierte una materia prima en productos, subproductos, productos intermedios, o cadenas de residuos. Los principales procesos llevados a cabo en la industria petroquímica básica son la separación y purificación. Algunos procesos de conversión química, tales como el cracking, la hidrogenación y la isomerización también se llevan a cabo. Seis grupos de procesos relacionados y operaciones asociadas, son empleados por la industria petroquímica:

o 1. Producción de oleofinas

o 2. Producción de butadieno

o 3. Producción de BTX

o 4. Producción de naftalina

o 5. Producción de cresolses y ácido cresílico

o 6. Separación de parafinas normales.

Básicamente el primer eslabón de la cadena de valor de la industria petroquímica. Encargada de producir compuestos químicos básicos o elementales, los cuales se utilizan como insumos de los eslabones ulteriores de dicha industria, en los cuales se elaboran los productos ‘intermedios’ y ‘finales’.

Todos y cada uno de los productos resultado de la petroquímica básica mostrada en el cuadro anterior tiene presencia importante en los elementos de consumo y el desarrollo de las actividades rutinarias del ser humano bien sea vestuario, alimentación, entretenimiento, salud, etc. De tal manera que su impacto a nivel social es muy importante al punto de la dependencia del hombre de muchos productos finales.

¿Cuáles son los mayores riesgos ambientales, sociales y de salud, en la cercanía de poblaciones a las actividades petroquímicas?

A mi juicio el principal riesgo relacionado con las poblaciones cercanas a plantas petroquímicas es el manejo irresponsable que puedan llagar a dar las empresas al manejo de sus procesos, de sus vertimientos, de sus emisiones.

Sin entrar en el detalle de los efectos cancerígenos que tenga uno u otro producto, podemos estar de acuerdo con que el ser humano y ninguna otra especie está diseñado para consumir o ingresar al organismo por cualquier medio sustancias químicas derivadas del petróleo sin haber sido previamente tratadas para tal fin (caso medicamentos); de tal manera que son las poblaciones más cercanas las expuestas a emisiones atmosféricas, y derrames que en definitiva perjudican el medio ambiente y la salud de su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com