ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Generales Que Se Llevan En La Petroquímica Y El Impacto En La Cadena De Productos? Y ¿Cuáles Son Los Mayores Riesgos Ambientales, Sociales Y De Salud, En La Cercanía De Poblaciones A Las Actividades Petroquímicas?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

Descripción/Preguntas del foro: ¿Cuáles son los procesos generales que se llevan en la petroquímica y el impacto que este tiene en la cadena de productos? y ¿Cuáles son los mayores riesgos ambientales, sociales y de salud, en la cercanía de poblaciones a las actividades petroquímicas?

Buenas noches

Se llama petroquímica a la industria de transformación que utiliza procesos químicos que incluyen cambios físicos y químicos de los hidrocarburos, como lo son los proceso de descomposición, arreglo molecular y construcción molecular, para extraer del petróleo y el gas natural un gran número de materias primas y substancias diversas, a partir de las cuales se elaboran todos aquellos productos químicos que son de usos muy variados en nuestra vida cotidiana. La petroquímica es considerada la piedra angular de la industria y la tecnología actual, y ha sido posible gracias al desarrollo de las técnicas de transformación de su estructura molecular donde los compuestos provenientes de los hidrocarburos tales como el metano, el etano, propano, butano y los aromáticos que derivan del benceno, entre otros, son convertidos en una amplia gama de productos que se utilizan en las industrias de fertilizantes, plásticos, alimenticia, farmacéutica, química y textil, entre otras. Los productos petroquímicos intervienen en todas las necesidades fundamentales de las personas como son la salud, la alimentación, la vivienda, el vestido, el transporte, las diversiones, etc

Los productos de la industria petroquímica se dividen en tres:

• Los productos petroquímicos básicos: Olefinas, Aromáticos y Gas de Síntesis. Se usan en la producción de petroquímicos finales o en otros sectores industriales. Pueden agruparse en tres familias: las olefinas (etileno, propileno, butilenos, butadieno), los aromáticos (benceno, tolueno, xilenos) y los derivados de gas de síntesis (amoníaco, metanol). De ellos derivan los productos intermedios y finales.

• Los productos intermedios: Resultan del procesamiento de los productos básicos.

• Los productos finales: Se obtienen del procesamiento de los productos básicos o intermedios y son insumos de uso difundido para la industria manufacturera.

Durante el desarrollo de todos los procesos petroquímicos se exigen importantes medidas de seguridad para evitar daños ambientales ya que sus procesos son potencialmente contaminantes y de alto impacto medioambiental. Las actividades petroquímicas no solo pueden afectar la salud de sus trabajadores que están directamente involucrados en la operación sino que también pueden afectar a las poblaciones cercana, debido a los contaminantes que se generan en la planta como lo son la aguas servidas y residuales de proceso químicos, que en muchas ocasiones son vertidas sin el mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com