ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Gerenciales


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

Determinar la relación de las capacidades que desarrolla y la labor que ejecuta un profesional del área de procesos gerenciales, es fundamental para entender el ámbito de aplicación que éste tiene dentro de las organizaciones en cuanto al desempeño de tares y funciones que se le asignan. En tal sentido, se tratara de vislumbrar el porqué esta carrera tiene relevancia dentro de administraciones públicas y privadas.

En primer lugar, se tiene que la profesión de procesos gerenciales apunta hacia unos objetivos concatenados dentro de las organizaciones ya que a través de la misma se pueden desarrollar los procesos administrativos básicos de diseño de planes, ejecución de actividades, dirección de procedimientos a nivel práctico y teórico y la evaluación continua del desenvolvimiento y resultado de las acciones que se realizaron para alcanzar las metas propuestas en periodos determinados.

Otro aspecto a mencionar, es el aporte que se le brinda al factor humano entiendo que este es el agente movilizador de las organizaciones y por tanto es prescindible atender y entender al personal que labora en las organizaciones. En este sentido, el área de procesos gerenciales permite la gestión del talento en cada uno de los integrantes que conforman un equipo de trabajo para la empresa teniendo como enfoque el crecimiento personal y profesional de los mismos en la organización.

En este orden de ideas, las áreas que puede manejar un profesional de los procesos gerenciales permiten que este proponga investigaciones que orienten transformaciones humanas y técnicas en varios ámbitos dentro y fuera de las organizaciones a fin de procurar propuestas que eleven la calidad de los bienes y servicios que manejan las empresas para satisfacer las necesidades de las personas en un contexto económico y social.

Una vez definido los objetivos a alcanzar por los profesionales que manejan los procesos gerenciales, se comentara el perfil que debemos manejar todos aquellos que pretendemos formarnos como licenciados en esta área. Es por ello, que se tiene que tener claro cada una de las competencias que se tienen y que se pueden adquirir en esta carrera para ser desarrolladas y ejercidas en el campo laboral como profesionales integrales dentro de las organizaciones.

En esta perspectiva, se entiende que un profesional en procesos gerenciales podrá posicionarse en diversas áreas dentro de una organización manejando y delegando actividades con sus respectivas responsabilidades; dichos espacios a manejar se encuentran a nivel administrativo y gerencial para generar conocimientos económicos, legales, investigativos que promuevan soluciones factibles en el entorno donde se presenten problemáticas que deben solventarse con objetividad.

Lo mencionado, debe tener como elementos fundamentales la eficacia y eficiencia que serán el reflejo del compromiso personal con la ética de trabajo y los valores que tienen las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com