ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Industriales


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los procesos químicos son un conjunto de operaciones químicas y/o físicas ordenadas a la transformación de los materiales iniciales en productos finales diferentes. Un producto siempre será diferente de otro cuando tenga distinta composición, se encuentre en un estado distinto o hayan cambiado sus condiciones.

Los procesos químicos tienen como objetivo el modificar las condiciones de una determinada cantidad de materia en forma más útil a nuestros fines. Ya sea:

* Modificando su masa o composición.

* Modificando el nivel o calidad de la energía que posee.

* Modificando sus condiciones de movimiento.

Desarrollo

Proceso Petroquímico (Destilación)

Es el primer proceso que aparece en una refinería. Aquí el petróleo es calentado en equipos especiales en donde pasa a una columna de destilación que opera a presión atmosférica, en la que se aprovecha la diferente volatilidad de los componentes para lograr una separación en diversas fracciones.

En una segunda columna de destilación que opera a condiciones de vacío, se logra la vaporización adicional de un producto que se denomina gasóleo de vacío. En este proceso, el petróleo es separado en fracciones que después de procesamientos adicionales, da origen a los principales

productos que se venden en el mercado: el gas LP, gasolina para los automóviles, turbosina para los aviones jet, diesel para los vehículos pesados y combustóleo para el calentamiento en las operaciones industriales.

El crudo es sometido a temperaturas entre 400 y 700ºC, donde las diferencias de volatilidad producen la separación de los distintos componentes.

Proceso Petroquímico (Hidrotratamiento)

En los combustibles de hoy día se reducen los compuestos de azufre, para evitar daños ambientales por lluvia ácida. A este proceso que se someten las diferentes fracciones que se obtienen en la destilación atmosférica y al vacío se le denomina hidrotratamiento o hidrodesulfuración, por estar basado en el uso de hidrógeno que reacciona con los compuestos de azufre presentes en los hidrocarburos para formar ácido sulfhídrico.

El hidrotratamiento requiere de altas presiones y temperaturas, y la conversión se realiza en un reactor químico con catalizador sólido constituido por gg-alúmina impregnada con molibdeno, níquel y cobalto.

Desproporcionalización

Otro proceso fundamental es la desproporcionalización de los aromáticos pesados para incrementar la producción de benceno, tolueno y xilenos. Una vez separados estos aromáticos, se inicia la cadena

petroquímica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com