ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Pedagogicos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

2. RESPONDE

• ¿Cuál es el rol del estudiante en su proceso de aprendizaje?

• ¿Cuáles son los objetivos fundamentales de la educación?

R/ Es el mas importante de la comunidad educativa, en el giran todos los propositos y objetivos de capacitacion, sin el no hay razon de existir del aprendizaje y de la misma comunidad, por esto debe asumir los siguientes roles:.

Disponibilidad para aprender, motivado, interesado, asumiendo retos y solucionando problemas.

Asumir conscientemente su desarrollo personal integral, es decir apuntando a todos los factores que le brinda la vida y la sociedad, viendo en ellos la oportunidad para ser mejor y superarse constantemente.

Aprender a aprender, es decir, desarrollando estrategias y métodos para aprehender conocimientos, destrezas, actitudes que le faciliten la vida en sociedad, en ambientes laborales y demás ambientes sociales.

Ser, según su edad, su condición social, económica, política y cultural, para a partir de ello lograr superarse según las posibilidades que le brinde la Institución Educativa en concordancia con su medio vivencial.

Reconocerse como miembro activo y protagonista de la comunidad educativa y de los procesos de formación en los que le toque actuar.

Identificar que su desarrollo individual se logra en sociedad, traducida ésta en los equipos y grupos de estudio y trabajo en los cuales participa.

Asumir su papel de ciudadano, amigo, líder o amante desde la escuela, a través de las interacciones con las personas de la comunidad educativa.

Relacionarse abierta y flexiblemente con los saberes, sean estos científicos, tecnológicos, actitudinales, religiosos o metafísicos, para asumir una posición crítica, constructiva y optativa.

Utilizar los medios, recursos y materiales que brinda la naturaleza, la sociedad y la institución de manera racional, con espíritu económico y de eficiencia.

Vivir la escuela como medio y como fin para desarrollar las potencialidades personales, las capacidades y las competencias individuales y colectivas.

Acogerse a las normas, leyes y patrones sociales que demarcan la convivencia ciudadana desde el cumplimiento de los reglamentos institucionales y su aporte a la reestructuración y mejoramiento de las instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com