ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Pedagogicos


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

Taller número dos

1. Averigua que factores favorecen el establecimiento de un clima de aprendizaje auto dirigido.

El desarrollo de nuevas tecnologías de la enseñanza, la globalización del conocimiento, la sociedad de la información y el conocimiento están cambiando el sentido de la enseñanza y el aprendizaje tradicional. Hoy hay que aprender y enseñar otros contenidos y de otra manera.

El aprendizaje auto dirigido es un método de enseñanza en el que:

 el estudiante asume la iniciativa en el diagnóstico de sus necesidades de aprendizaje, la formulación de los objetivos

 la elección y búsqueda de los recursos humanos y materiales para el aprendizaje

 selecciona las estrategias para mejor aprender y evalúa los resultados obtenidos.

 El profesor actúa como facilitador y es un recurso más del aprendizaje auto dirigido.

2. Según el documento de la unidad “EL MAESTRO DE HOY”, cual es el rol que debe desempeñar el docente.

El docente debe asumir una posición de facilitador en el proceso de enseñanza, el maestro no es la persona que llega a llenar mentes de conocimiento si no a hacer que los aprendices se apropien este y lo lleven a su contexto personal resaltando valores, habilidades, conocimientos y esto solo se logra si la persona que estuvo al frente de estos seres humanos tubo siempre como eje central eso que son seres humanos, que quieren capacitarse pero que en muchas ocasiones van a fallar y es allí donde el buen maestro tiene la oportunidad de aportar más por el desarrollo de sus aprendices.

El maestro es quien también tiene claro que asume un reto cuando decide brindar formación, porque al igual que renueva su grupo de personas a capacitar debe renovar los conocimientos a brindar

Algunas características de un buen maestro son:

Enseña a aprender, Tiene alta autoestima, Maneja la incertidumbre Está dispuesto a aprender constantemente, Es capaz de comunicar, Trabaja en equipo, Es un apasionado del conocimiento y Enseña a vivir juntos

3

ARGUMENTA

Emite tu opinión frente a los siguientes postulados

POSTULADO TU OPINIÓN

El estudiante es el centro de cualquier proceso formativo.

Es de recordar que todo instructor toda formación cobran vida porque él existe personas dispuesta a recibirlas, desde que el niño decide ir a la escuela y decide aprender cobra vida toda la logística que implica formar ese ser, y aun mas difícil que sea una persona de bien dentro de la sociedad. Todo ello de acuerdo con la realidad de cada uno, de modo que sean atendidas las necesidades individuales y colectivas.

Las instituciones educativas preparan las nuevas generaciones para recibir, conservar y enriquecer la herencia cultural de la humanidad.

Con la formación profesional integral se preparan a las nuevas generaciones para recibir, conservar y enriquecer la herencia cultural de la humanidad. Ya que no solo se ve al aprendiz como a la persona a la cual va a impartir conocimientos si no que se forma en áreas para que se desarrolle social y culturalmente dándole a conocer de dónde venimos para que tenga claro hacia dónde vamos, de lo contrario será un ser que saldrá a la sociedad solo en busca de desarrollar un trabajo sin respetar la herencia que han dejado otras generaciones

En las instituciones educativas el bienestar del estudiante está a cargo de todos los miembros que constituyen la comunidad educativa.

El bienestar del estudiante desde el momento que ingresa a una comunidad educativa esta cargo de cada uno de sus miembros ya que estos asumieron el reto de formar a esta persona, y velar por su integridad física y psicológica así su relación sea directa o indirecta, todo lo que haga un docente por más pequeño que sea puede afectar a un miembro de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com