ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Pedagogicos


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

OPCIÓN 1 (Cita de un experto): Analice la siguiente afirmación del profesor Wilmar Peña Collazos (2011): “Frente al caos económico, social, político y somático de las individualidades, que se despliega como una pandemia de orden mundial, no podemos ser ciegos ni muchos menos indiferentes. Quienes sentimos en nuestros territorios y refunde una nuevas sentimos una preocupación consciente por la calidad de vida de la humanidad deberíamos restablecer los modos para generar un Estado de bienestar que se instale en nuestros territorios y refunde una nueva concepción de libertad entorno a los procesos educativos”.

CAMBIAR PARA MEJORAR

El caos social y económico que está afrontando el mundo actual, requiere de unos factores que son fundamentales para mejorar la calidad de vida. Es decir un nuevo progreso, ya que se supone que la economía debe ser asumida con sentido de responsabilidad social, para así generar a largo o mediano plazo, estabilidad, empleo y crecimiento promoviendo la justicia social, educación y demás factores que de cierta forma contribuyen a la organización.

Esta forma de ver una economía rigurosamente orientada hacia el progreso de la humanidad debe generar oportunidades para todos, responsabilidad de todos, compromiso y organización de la sociedad.

La educación como ya sabemos es una de las necesidades básicas de cualquier población y por ello es una responsabilidad del estado satisfacer dicha necesidad adecuadamente, para realizar el bien común en beneficio, desarrollo y formación de la sociedad.

La violencia simbólica se encuentra en muchas partes, pero de manera especial más que todo en los sistemas de enseñanza, problema que solamente no es a nivel educativo sino también a nivel político y ético, que se encuentran debajo de formas de estructuras específicas.

En conclusión no podemos ser indiferentes ante esta problemática, más debemos ser conscientes del bienestar de toda la humanidad, y trabajar conjuntamente en proyectos a través de trabajos de campo, de investigación, para así formar bases económicas, sociales, y educativas para poder caminar hacia el cambio y la transformación social. Ser autónomos y personas conscientes de la problemática que vivos día a día en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com