ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos estratégicos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Procesos estratégicos: aquellos que proporcionan directrices a todos los demás procesos y son realizados por la dirección o por otras entidades. Se suelen referir a las leyes, normativas,... aplicables al servicio y que no son controladas por el mismo. Los procesos estratégicos de la Oficina de Gestión de la Calidad son: Plan Estratégico de calidad, Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades, Manual de la Calidad, Modelo EFQM, Directrices de la Política de Calidad de las Normas UNE/EN/ISO

Procesos clave: Poseen diferentes áreas del Servicio y tienen impacto en el cliente creando valor para éste. Son las actividades esenciales del Servicio, su razón de ser. Los procesos fundamentales de la Oficina de Gestión de la Calidad son: Captura, procesamiento y análisis de información sobre las necesidades y el grado de satisfacción de la comunidad y clientes; Facilita información sobre la calidad de la información, la investigación y los servicios de la organización; Presta asesoramiento técnico a los grupos de mejora formados por el personal; Monitorización de los indicadores del Sistema de Gestión de la Calidad; Realiza auditorías de calidad; Elabora propuestas de mejora; Colabora en el diseño o re-diseño de nuevos servicios o productos; Apoya técnicamente los sistemas de autoevaluación basados en el modelo Europeo de Gestión de la Calidad Total; Evaluación de los productos y los servicios; Registra, conserva, analiza y da respuesta a las reclamaciones y sugerencias del entorno.

Procesos de soporte: dan apoyo a los procesos fundamentales que realiza un Servicio. Son los procesos que realizan otros Servicios de la organización y que nos ayudan a la hora de realizar nuestros procesos fundamentales. Los procesos de soporte de la Oficina de Gestión de la Calidad son: Contratación y promoción del personal; Compras; Formación; Sistemas de información; Control de gestión; Mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com