ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ESTRATEGICO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  2.490 Palabras (10 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Descripción del trabajo grupal:

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer los lineamientos que permitirán realizar y evaluar con frecuencia las decisiones que a diario se toman en todas las áreas de las empresas, partiendo del hecho de que de estas decisiones dependen el éxito o el fracaso de la organización o del departamento de donde se trata la toma de decisión.

Dentro de las actividades para lograrlo, haremos una implementación de modelo financiero a una empresa, buscando la maximización del valor y por ende de la riqueza de los accionistas, vigilando mecanismos para prever situaciones, que le permitan tomar las decisiones apropiadas a nuestro caso teniendo como base la aplicabilidad de los conceptos vistos durante nuestro modulo, además queremos desarrollar y aplicar el sistema de creación de valor, pues consideramos que dicho sistema es muy importante a la hora de definir los objetivos y procesos de la empresa.

La demora en las actividades productivas de una organización llevaron a sus gerentes financieros a implementar nuevas estrategias para así satisfacer las necesidades de los clientes ya que como empresa deben de mostrar una imagen responsable y seria que garantice un excelente producto y preste un buen servicio. Si es importante mantener la buena imagen de la empresa, es más importante llenar las expectativas de los socios e incrementar su capital, para esto es necesario utilizar estrategias como el objetivo básico financiero, esta es una referencia para la toma de decisiones y guía a alcanzar la máxima utilidad de una organización.

En el presente informe se tratarán asuntos de gerencia financiera, como: su definición, aspectos que abarca, objetivos y las funciones del administrador financiero y la toma de decisiones que este puede llevar a cabo, el curso de gerencia Financiera nos encauzará en la obtención de herramientas para identificar, clasificar, adjudicar y controlar los costos y, a la vez, permitirá que nuestra empresa sobreviva en un mundo cada día más competitivo.

En este se aplicará una propuesta totalmente nueva, innovadora y dinámica, adaptado al modelo estratégico partiendo del modelo de la adopción de una mentalidad estratégica-táctica como generadora de valor en la construcción de la idea de negocio.

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN 1

1 Mapa Conceptual marco Teorico 3-4

2 Mapa Mental Modelo de Gerencia Financiera 5

3 Ideas Centrales del Modelo Planteado 8

3.1.Responsabilides del Gerente Financiero 8

3.2.Caracteristicas y Funciones del Gerente Financiero 8

4 Adopción e implementación de la estrategia del negocio 9

4.1Razón Social…………………………………………………………………9

4. 2Tipo de sociedad……………………………………………………..……9

4.3Objet social…………………………………………………………….…...10

4.4Ventaja Competitiva………………………………………………….….10

5 Direccionamiento estrategico del negocio………………………….…10

5.1 Competencias Fundamentales del negocio……………………….11

5.2. Fuerza Inductora de Valor……………………………………………..11

5.3 Definición del Negocio………………………………………………….12

6 Diseño del Negocio………………………………………………………12-13

7 Visón-Misión……………………………………………………………………14

1. MAPA CONCEPTUAL MARCO TEÓRICO

IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO FINANCIERO PARA UNA IDEA DE NEGOCIO:

Mediante la presentación de este proyecto se quiere resaltar la importancia de las finanzas en una organización empresarial actual, basados en las cartillas y material de estudio suministrado por la universidad, y especial con su autor referencia: “García, Oscar de león”. Nos adentraremos en la importancia de los inductores de valor como medios implícitos y explícitos para la implementación de un modelo financiero capaz de soportar y llevar a éxito todo el desarrollo de negocio que queremos dar a conocer en este trabajo.

2. MAPA MENTAL MODELO GERENCIA FINANCIERA

3. IDEAS CENTRALES DEL MODELO PLANTEADO:

La gerencia financiera:

El concepto de gerencia financiera implica que los flujos de caja de la empresa se manejen de modo sistemático, respondiendo a un modelo prestablecido que cumpla a cabalidad los lineamientos estratégicos diseñado por la organización dentro de su plan de negocio.

Cuando se tiene un modelo de gerencia financiera se buscan estrategias en conjunto donde se involucren las áreas de contabilidad, presupuesto y tesorería, servicios administrativos y recursos humanos, donde el resultado sea tener un uso eficiente del manejo de recursos y maximizar las utilidades, darle valor a la empresa y y mejor bienestar social.

3.1 El gerente financiero se responsabiliza por:

 Define el recurso financiero a invertir en una unidad de negocio a su cargo

 Determina eficientemente el capital que se invertirá en los activos que se requieren para el funcionamiento normal del negocio.

 Determina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com