ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion de guiones


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 5

¿Qué información es importante revelar al principio de la historia?

Al principio de la historia lo más importante es mencionar a los personajes que participan en esta, así como información de que hacen, sus historias personales, sus pensamientos etc.

En qué momento debe darse cierta información que sea clave y cierre de la misma

R=  al principio de la historia se menciona que una bruja le dijo al príncipe Ricardo que este iba a morir por su propia espada, creo que al mencionar esto uno como lector puede darse la idea de que es lo que probablemente pueda ocurrir al final de esta historia y efectivamente sucedió lo que predijo la bruja en el cuento la espada.

En el tratamiento que hice respecto al cuento la espada se fue explicando poco a poco la historia, dando la introducción  de esta  y mencionando al personaje en este caso el príncipe Ricardo y como este se burlaba de la muerte que la bruja ya le había predicho, ah como fue teniendo secuencia el relato se fue revelando que el príncipe efectivamente se encontraba cerca de un rio y este fue atravesado por su propia espada, tal y como se lo había predicho aquella mujer.

Capítulo 6

Como operan las 3 maneras de revelar información

Lo que entendí es que hasta que un actor no haya recibido cierta información L a acción  es  retenida  hasta, que  él  espectador recibe  esta  información.  Pero  la  acción  puede  progresar aunque el  espectador no sepa nada.  Un  actor  puede  conocer  cosas  que el  espectador desconoce.  O  el

Espectador  tener  conocimientos  de  los  que  el  actor  carece.  O  ambos  saber  lo mismo.  Estas tres posibilidades dividen en tres la forma de revelar la informa­ción.

Ya En  un último   caso  se  da  la  información  al  actor  y  al  espectador  a  la  vez.  Ambos pueden  presenciar un hecho determinado, obteniendo así el mismo co­nocimiento.  O  se  le  puede  contar  algo  al  actor  y  a  la  vez  al  espectador. E l  segundo  caso (el  espectador  posee  información  de  la  que  el  actor  carece) hace necesaria la revelación de esta información al actor.  La desventaja y el peligro  de  esta  revelación  radican  en  que  el  espectador  se  impacienta  cuando hay  que  explicarle  a  un  actor  cosas  que  ellos  ya  saben.

En pocas palabras no se puede revelar información al espectador hasta que el protagonista de una historia determinada lo sepa, aunque pueden darse algunas partes para despertar ciertas curiosidades en el lector.

Capítulo 7

Tabla

Variables del tiempo: no ha cambiado mucho puesto que en la novela esta era a completa libertad pero en lo que es el cine y el teatro ya se trata de las cosas con más avance y fluidez

Pensamientos de los personajes: en la  novela son descritos es decir que se da información detalla de los personajes estos pueden ser de su vida, experiencias personales, sucesos que han pasado en lo largo de su vida entre muchas otras cosas y en el cine y en el teatro son retenidos es decir que no se da tanta información de esto a comparación de la novela es decir no se cuenta detalladamente acerca de su vida y sus experiencias de vida o relatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com