ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción De Orégano


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El orégano es originario del continente europeo, su introducción en el Perú es desconocida, posiblemente sea a través de Tacna por emigrantes europeos (italianos), que se ubicaron en Tacna y Arica.

El orégano se caracteriza por tener hojas ovaladas y a menudo de color amarillo mestizo, tanto las hojas como las inflorescencias despiden un aroma debido a los aceites esenciales que contienen. El momento óptimo para el corte del cultivo es cuando ha alcanzado de 15 a 20 % de floración, su tamaño varia de 12 a 30 mm. La planta herbácea es perenne con tallos erguidos, recubierto de pelos.

El orégano cobra importancia alimenticia por ser un condimento natural muy apreciado. A nivel industrial se usa en perfumería y productos de tocador. En medicina en la elaboración de anestesias, sedantes, antiespasmódicos, antirreumáticos y expectorantes. En la industria de la carne es muy utilizado como esencias y/o condimentos naturales.

El departamento de Tacna es el mas importante productor de orégano a nivel nacional y la existencia de ese cultivo representa para los pequeños productores un rubro importante de sus ingresos, especialmente de los productores de la provincia de Tarata y Candarave; sin embargo, todavía existe un inadecuado sistema de comercialización lo cual no permite mejorar sus ingresos, pues sus precios son bajos como materia prima.

El presente proyecto tiene como finalidad estudiar el mercado para establecer diferentes aspectos; tales como acopio, procesamiento y comercialización. En este sentido que se permitirá la implementación de este importante proyecto muy necesario para el desarrollo agroindustrial del departamento de Tacna

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo está orientado al sector Agro industria específicamente a la Comercialización de Orégano desde la ciudad de Tacna.

Surge como necesidad de promover el desarrollo en la comercialización de los productos agropecuarios de Tacna propiciando así la ampliación de la frontera agrícola e incentivar a la producción y productividad de este cultivo. En una primera instancia se pretende acopiar gran parte de la producción de la provincia de Tarata y Candarave, lo cual no significa que también se puedan considerar los demás centros de producción de orégano. Para que el proyecto tenga el debido éxito es recomendable que se tome conciencia de la correcta comercialización y así satisfacer las exigencias requeridas del mercado internacional como también apertura nuevos mercados.

En relación a la comercialización se a determinado que esta debe realizarse básicamente para la exportación toda vez que la producción de este cultivo se acondiciona a los productos no tradicionales que el Perú cuenta con ventajas de oportunidad para el mercado externo, en cantidad y precio.

CAPITULO I

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO

Comercialización de Orégano (Origanum vulgare L.)

En zona industrial del departamento de Tacna. (Parque Industrial)

1.2.1 REGIÓN

Tacna

Tacna

1.2.2 SUB REGION

Tacna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com