ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIEB PRODUCTO 1 MODULO 1


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El mundo en que vivimos actualmente es de un constante cambio, por ello la sociedad debe estar preparada para afrontar el ritmo que se está marcando.

Estamos inmersos en la era de los descubrimientos, de los avances tecnológicos, que muchos de los adultos no estamos tan relacionados con ello, por causas diversas, entre las que podemos mencionar, temor ante lo desconocido, falta de recursos económicos para adquirirlo o un atraso tecnológico en el país donde nos encontramos.

Las nuevas generaciones se han desarrollado a la par de muchos de los avances tecnológicos y ahora están más a su alcance debido a la modernización de muchas escuela o a la creación de espacios públicos donde les es más fácil acceder.

Es aquí donde los docentes deben estar conscientes de la importancia que tiene que deben actualizarse no solo para impartir una clase que cubra las expectativas de los alumnos y los padres de familia, sino las propias.

Además de el manejo que la tecnología que está al servicio de la sociedad para facilitar la vida familiar, escolar y laboral.

Es ahora cuando los alumnos deben construir su propio conocimiento para aplicarlo a las situaciones reales de la vida cotidiana en que se desarrollan, además de ser capaces de tomar decisiones y desarrollar un pensamiento crítico ante las diversas situaciones y ser capaz de dar soluciones a los problemas que le competen tanto en la visa social y escolar.

Es el maestro a partir de ahora, un guía para que los alumnos desarrollen las competencias que les serán útiles en todo el trayecto de su vida: saber, saber hacer desarrollar actitudes y valores para tener una sana convivencia.

Es importante señalar que en la actualidad no todos tienen acceso a las tecnologías, lo cual implica una desventaja para ellos, y que al corto plazo genera una desigualdad y por ende un descontento social.

A lo largo de la historia de la humanidad, se han suscitado infinidad de conflictos sociales, originados principalmente por la desigualdad en el reparto de la riqueza, las tierras y los recursos naturales, además de no satisfacer las necesidades básicas de la sociedad.

El trabajo de las ciencias sociales y humanidades el buscar el bienestar común de la sociedad en general, esto ha llevado al estudio de nuevas disciplinas y al descubrimiento de tecnologías que han mejorado la vida de algunas personas.

Desafortunadamente estos descubrimientos han llevado al abuso de los recursos naturales, al crecimiento de las poblaciones que requieren de màs servicios y que inevitablemente provocan mas contaminación que tiene como consecuencia el desarrollo de nuevas enfermedades y más gasto en el rubro de salud.

Es aquí donde la educación juega un papel importante en la sociedad, pues es de su competencia orientar a la sociedad para el cuidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com