ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1 Rieb 3o 4 4o


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 3

SECUENCIA PARA LA ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA

PROPOSITO: SOLUCIONAR LA SITUACION LA SITUACION PROBLEMÁTICA ESPECÍFICA

DESCRIPCION

El niño JC M P presenta conductas violentas, que pudieran identificarse como bullyng en el papel de victimario, siendo estas agresiones: físicas, verbales y actitudinales, hacia sus compañer@s principalmente. Niega y/o justifica constantemente sus actitudes negativas, le atribuye la responsabilidad de sus acciones, a las acciones previas de otr@s. A pesar de estas conductas, el niño JC es una víctima, dado que el padece de las contradicciones de su crianza, que le provocan angustia y mucho enojo que no sabe cómo manejar adecuadamente, encontrando en las agresiones la única vía de manifestar estas emociones.

IMPLICACIONES (CAUSAS Y EFECTOS EN EL AMBITO ESCOLAR)}

Las maneras de conducirse son consecuencia de modelos parentales negativos, basados en el machismo, apoyados por los integrantes de la misma familia. Actitudes negativas que manifiesta como algo normal, en tanto lo vive en casa, como una práctica cotidiana. J C, presenta desfase entre la edad regular para cursar el grado, debido a que repitió el grado anterior. No identifica que existen diversas, y más adecuadas, formas de conseguir un objetivo. Se resiste a acatar reglas adecuadas de convivencia, imponiendo las suyas de bien personal desconociendo el bien común.

POSIBLES SOLUCIONES AL PROBLEMA

Identificación de las consecuencias de sus conductas inadecuadas (reflexión). Establecer normas de convivencia escolar (salón, escuela).

Solicitar la intervención de especialistas y darle seguimiento a lo que propongan, con la información y compromiso de los padres y autoridad inmediata.

TIPOS DE INTERVENCION (AMBITOS, NIVELES)

Primero de manera directa con el niño. Invitarlo hacia la reflexión y consecuencia de sus actos, establecer compromisos a partir de la identificación de adecuadas formas de convivencia.

Informar a los padres y autoridad escolar, para establecer acuerdos y compromisos, como segunda instancia, en tanto veamos que puede impactar positivamente para lograr cambios significativos en JC , de las formas de socializar con sus compañer@s.

Solicitud de atención de la USAER, y/o su canalización a una institución especializada en la regulación de la conducta.

Darle seguimiento a los acuerdos y compromisos, así como a las canalizaciones que en su caso resulten.

INTERVENCION ESCOLAR

La maestra de grupo directamente en el salón y los maestros de la escuela, cuando el niño se encuentre en convivencia con niñ@s que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com