ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTOS 12 Y 13 DE LA RIEB DE 2° Y 5°


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCTO 12

• ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

La discriminación, la marginación, el abuso de poder en los grupos sociales, la violencia intrafamiliar, la desigualdad social entre los habitantes, el no tener la capacidad para enfrentar problemáticas que den ejemplo a los estudiantes de lo que se debe y no hacer en diversas situaciones, así como la falta de cultura. La negatividad al cambio por parte de los que integran la comunidad, la corrupción y/o la “comodidad” de vivir como la hacen. Las prácticas del gobierno que se hacen muy marcadas entre pobres y ricos no tratándolos igual y dejarlos a un lado en lugar de impulsarlos a salir adelante y cambiar la mentalidad cerrada con la que viven.

• ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Promover la comprensión por la democracia como una forma de vida y participación dentro de la vida política y social dentro del país. Además para fomentar una convivencia sana entre los individuos puesto que cada uno tomaría soluciones pertinentes de acuerdo a los conflictos que se presenten haciendo valer sus derechos y obligaciones como una forma de ser tomados en cuenta. Escuchar las opiniones de los demás para poder actuar con equidad, trabajar en equipo practicando valores como la tolerancia, el respeto, la justicia, etc.

• ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

La seguridad pública, prácticas religiosas, el cuidado e higiene de la comunidad, respeto de espacios, imitación de otras culturas y costumbres ajenas. El cuidado de la salud, alimentación, servicios públicos, comunicación y acceso a la tecnología. En sí todos aquellos aspectos que conforman a la comunidad porque cada uno de esos aspectos es parte indispensable para el buen funcionamiento y desarrollo de la comunidad en general.

• Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

La escuela primaria debe considerarse como un espacio no solo para aprender conocimientos sino para reconocernos como parte de una sociedad que requiere el compromiso de ser personas integrales. Ha de fomentar una educación basada en las necesidades personales y sociales que determinen el buen funcionamiento de los mismos respectivamente puesto que de ello depende que la convivencia se lleve a cabo con respeto, justicia y ética entre otros valores que determinen la integridad de los alumnos. Se busca que los alumnos sean capaces de crear estrategias para continuar aprendiendo, la búsqueda de información, la resolución de problemas, y su aplicación en diferentes contextos, en pocas palabras, formar alumnos competentes, y esto incluye, relaciones interpersonales sólidas.

PRODUCTO 13

 Elaborar un diagrama con la secuencia de etapas y pasos del proceso de planeación didáctica.

1.- ANALISIS DEL ENFOQUE

.- SELECCIÓN Y ANÁLISIS DEL CAMPO FORMATIVO

3.- IDENTIFICAR EL TEMA Y SELECCIÓN DEL ÁMBITO

4.- COMPETENCIAS

5.- DEFINIR EL PROYECTO

6.- SUGERENCIAS DIDÁCTICAS

7.- IDEAS CENTRALES DE TODO EL PROCESO

8.- ACCIONES PARA LAS SUGERENCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com