ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 4 PLANEACION


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO 4

Paula Andrea Rivera Villa

PLANEACION COMERCIAL

102602_21

Procesos de control

El proceso de control tiene como objetivo la obtención de un producto final, la misión es corregir las desviaciones presentadas en las variables del proceso con respecto a valores determinados los cuales se consideran óptimo para conseguir las propiedades requeridas en el producto producido.

La implantación de un adecuado sistema de control de proceso, que se adapte a las necesidades de un sistema, significa una sensible mejora de la operación.

Principalmente los beneficios que se obtienen son:

 Incremento de la productividad

 Mejora de los rendimientos

 Mejora de la calidad

 Ahorro energético

 Control medioambiental

 Seguridad operativa

 Optimización de la operación del proceso/ utilización del equipo

 Fácil acceso a los datos del proceso

El proceso de control esta compuesto por tres pasos definidos y que son universales, estos son:

• Medición del desempeño.

• Comparación del desempeño con el estándar y comprobación de las diferencias que existen.

• Corregir las desviaciones desfavorables aplicando las necesarias medidas correctivas.

 Medición del desempeño

El primer paso en el proceso de control es medir el desempeño, la medición es la determinación de la cantidad de capacidad de una entidad bien definida.

Los gerentes para medir el desempeño real usan cuatro fuentes: observación personal, informes estadísticos, orales y escritos.

 Comparación del desempeño con el estándar

Este es el segundo paso del proceso de control, en este paso en realidad se mide el desempeño. En este paso se determina el grado de variación entre el desempeño real y estándar. La persona encargada del control, debe analizar, evaluar y juzgar los resultados con lo mejor de su habilidad.

 Corrección de las desviaciones

Este es el tercer paso y el ultimo en el proceso de control, se `puede considerar como el paso que asegura que las operaciones están ajustadas y que se hacen esfuerzos para alcanzar los resultados planeados. La acción correctiva la aplica quien tiene la autoridad sobre el desempeño real.

Para una máxima efectividad, la corrección de una desviación debe ir acompañada por una responsabilidad fija e individual, ya que hacer responsable a una persona por su trabajo es uno de los mejores medios de lograr lo esperado.

Proceso de control estratégico de mercadeo

La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios, es importante comprender que en la mercadotecnia existe un orden secuencial para su planificación, implementación y control; a este orden secuencial se le llama proceso de mercadotecnia y le sirve al mercadólogo para orientarse en las diferentes actividades que se realizan en este campo.

El control estratégico del mercadeo consiste en determinar si las estrategias trazadas están contribuyendo a alcanzar las metas y objetivos de la organización.

El proceso de control estratégico de mercadeo comprende tres pasos los cuales están interrelacionados. Estos pasos consisten en medir el rendimiento de la organización, comparar el rendimiento con los objetivos y estándares y adoptar las medidas correctivas que se estimen necesarias.

Análisis del ciclo de vida de un producto

El análisis del ciclo de vida de un producto supone que estos tienen una vida finita. El ciclo de vida del producto es un modelo teórico que trata de analizar la evolución de cierto numero de variables económicas y comerciales a través del tiempo que permanecen en el mercado. es interesante para que la dirección comercial de la empresa se anticipe a los cambios esperados en dichas variables económicas que han sido incluidas mediante la planificación de las estrategias comerciales.

El ciclo de vida de un producto explica cuatro fases para la evolución de los productos, estas son:

 Introducción: crecimiento lento en ventas y beneficios

 Crecimiento: aumentan los beneficios y se conoce el producto en el mercado.

 Madurez: comienzan a descender las ventas y beneficios.

 Declinación: caen las ventas y desaparecen los beneficios.

Responder porque es importante identificar las etapas del ciclo de vida de un producto

El ciclo de vida del producto es el proceso cronológico que transcurre desde el lanzamiento del producto al mercado hasta su desaparición. Lo que caracteriza al ciclo de vida del producto es la evolución de las ventas, de los beneficios crecientes en un principio, para disminuir luego de forma progresiva.

En la función de mercadeo el ciclo de vida del producto es de gran importancia debido a que a través de el se pueden planificar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com