ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 47-2. PRODUCTO INTEGRADOR DE LA TERCERA UNIDAD


Enviado por   •  1 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Unidad Académica, Preparatoria: Flores Magón 

Producto 47-2.

Título del producto. Producto47-2.

Nombre del alumno: Leslie Rubio

Iníciales de tu nombre LARA_producto47-2.

Fecha: 24/06/2021


Producto 47-2.  PRODUCTO INTEGRADOR DE LA TERCERA UNIDAD

Instrucciones.

-Elabora un escrito reflexivo donde se valoren los beneficios o riesgos de la aplicación o usos de compuestos oxigenados del carbono y su importancia para la industria y la vida.

-Un escrito es un texto donde el estudiante tiene la oportunidad de reflexionar y plasmar sus ideas de forma responsable, coherente y critica sobre una problemática del contexto.

Nombre del estudiante: Leslie Rubio

Fecha: 24/06/2021

Beneficios y riesgos de la aplicación y usos de los compuestos oxigenados del carbono en la vida cotidiana.

Los compuestos oxigenados del carbono son aquellos que tiene oxigeno, carbono e hidrógeno, entre ellos se encuentran los alcoholes, aldehídos, cetonas y ácidos carboxílicos y esteres.

Los beneficios que tienen estos compuestos son los numerosos usos en aplicaciones a nivel industrial y cotidiano que nos han ayudado a desarrollar actividades de manera más fácil.

Sin embargo hoy hablaremos más a fondo de los beneficios y riesgos de los aldehídos; los cuales están presentes en muchos  productos naturales y una gran variedad de ellos son de la propia vida cotidiana como por ejemplo se pueden encontrar en la vainilla la cual es de uso en la vida cotidiana como saborizante de la comida.

Pero en la industria se conocen como principalmente para la fabricación de resinas, plásticos, solventes, pinturas, perfumes, esencias. 

Se sabe que los aldehídos nos dan muchos beneficios en nuestra vida cotidiana ya que ellos se les conocen por no contraer riesgos como hay otros que si se les conoce como para la creación de bombas, compuestos explosivos, etc.

Por otro lado las cetonas son las que se encuentran mucho en la naturaleza como en las hormonas cortisona, testosterona y progesterona son también cetonas, y en el aspecto medico también se encuentra como en medicamentos.

En las cetonas también se puede encontrar la obtención de resinas sintéticas, antiséptico, embalsamamiento, desodorante, fungicidas lo cual es de uso en la vida cotidiana peo también tenemos la obtención de Exógeno o Ciclonita los cuales son conocidos como explosivos y también la preparación de pólvoras sin humo. Y como tales son aprovechadas para la obtención de Cloroformo y Yodoformo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (287.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com