ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO FINAL MODULO 2


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PRIMARIA ANÁHUAC

CLAVE: 30DPR2055H GRADO: 3 Y 4°

Título del proyecto: “Hagamos un espacio nuevo”

PROPÓSITO: Que los alumnos reflexionen sobre la importancia de la reforestación, mediante la aplicación de esta estrategia en un espacio de la escuela, para crear conciencia y contribuir con cuidado y preservación del ambiente.

SITUACIÓN DIDÁCTICA: Reforestando un área verde en un grupo de cuarto grado.

TIEMPO: mediano plazo 3 meses.

UBICACIÓN DEL PROYECTO DENTRO DEL CURRÍCULO DE CUARTO GRADO: ¿Cómo somos y cómo vivimos los seres? Los seres vivos formamos parte de los ecosistemas (bloque II).

COMPETENCIA: toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención.

ÁMBITO:

Biodiversidad y protección del ambiente.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Explica la relaciones entre los factores físicos (agua, aire, suelo y sol) y biológicos (seres vivos) conforman el ecosistema y mantienen su estabilidad.

JUSTIFICACIÓN:

La Escuela Primaria Anáhuac, ubicada en el municipio de Nogales, Ver., en ella se encuentran aún espacios destinados a áreas verdes, los cuales reciben poco cuidado, preservación pertinente o cuidado estético, siendo estas no valoradas por los alumnos, solo viéndolas como un área de juego y esparcimiento, dañando cualquier tipo de vida que allí se pueda localizar.

Y es que con este proyecto pretendo poner en juego las competencias docentes que poseo y ampliar las de los estudiantes, ambas relacionadas al cuidado y preservación del medio ambiente. Desarrollando en los estudiantes un pensamiento crítico, analítico y reflexivo sobre la gran problemática ambiental que estamos viviendo.

El trabajo conjunto es una buena estrategia para llevar a cabo esta actividad, puesto que los mismo alumnos poseen conocimientos y experiencias que al interior del equipo podrán compartir, se les asignarán tareas o actividades y claramente es necesaria la participación de los padres para la adquisición de los elementos necesarios para la actividad y por último mi orientación para organizar y orientar sus trabajo colectivo.

SECUENCIA DIDÁCTICA:

Inicio: plantear a los alumnos las siguientes cuestiones para hacer un sondeo de sus conocimientos previos.

1.- ¿Por qué es importante manejar adecuadamente las áreas verdes mí escuela?

2.- ¿Qué problemas ambientales ayudare a erradicar con el manejo adecuado de las áreas verdes?

3.- ¿Qué actividades puedo hacer dentro de la escuela?

• Después observe un video donde aparecen distintos paisajes que han sido modificados por el hombre http://www.youtube.com/watch?v=EXWGmqrS6aY.

• Anotarán en el pizarrón o su cuaderno una idea que les haya dejado el análisis del video.

• Elabore un dibujo donde plasme la utopía del mundo que quiere para su futuro y lo compartirá con sus compañeros de aula y escuela (Educ. Artística.- Elabora dibujos utilizando planos y perspectivas).

Desarrollo:

• Investigue cuál es el principal problema ambiental que aqueja a su comunidad (Español.- localiza información específica a partir de la lectura de diversos textos sobre un tema).

• Recorra la escuela, en compañía del profesor, para observar el estado que guardan las áreas verdes y comentar que cuidados le pueden o deben dar.

• De vuelta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com