ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto18 De Larieb 2011


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  2.142 Palabras (9 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 9

Producto12

“LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES”

*¿ QUE PRACTICAS COMUNITARIAS PUEDEN OBSTACULIZAR LA FORMACION DE LOS ALUMNOS EN EL APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL SENTIDO DE JUSTICIA? En la comunidad en donde realizo mi practica docente observo se da también la corrupción, en la que las personas benefician primeramente a sus familiares; existe agresión física y verbal de unos habitantes a otros, relaciones conflictivas, imposiciones, personas que actúan con fines personales, y la incongruencia de las acciones que los alumnos pueden detectar en los adultos, es decir que cuando alguien ordena que algo y que no enseña con el ejemplo.

**¿ QUE IDEAS DE LOS ADULTOS DE LA COMUNIDAD PUEDEN APOYAR LA FORMACION DEL APRECIO POR LA DEMOCRACIA? Los adultos están convencidos de que la emisión del voto es el ejercicio de su poder como ciudadano y por lo tanto acuden a hacerlo en las casillas acompañados de los niños que observan los pormenores de lo que sucede en las urnas que se instalan en las comunidades. Además de que aceptan ser parte de la comunidad, eso implica tener representantes para la toma de decisiones que les concierne a todos en dicha comunidad, entre todos deciden, elijen o toman una decisión que les compete a todos.

***¿ QUE CONFLICTOS LOCALES SE PUEDEN ANALIZAR PARA FORTALECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD, LA NACION Y LA HUMANIDAD. Desde hace años el estado de Oaxaca a reclamado a Chiapas las tierras llamadas LOS CHIMALAPAS, territorio en el que se instalaron hace 50 años estos habitantes. Ante esta situación, los habitantes de este lugar tuvieron que unirse para defender los territorios que creen les corresponde por haberlas ocupado. Por otra parte, la gente también se une para hacer gestiones en bien de la comunidad y para impedir la imposición de leyes injustas.

**** OPINION PERSONAL SOBRE EL COMPROMISO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS. Como docentes y profesionales estamos aceptando las nuevas normas, lineamientos y nuevas formas de trabajo que la RIEB y los empresarios nos están imponiendo, con el compromiso que tenemos con la niñez de nuestro país nos obliga a actualizarnos y hacer un mayor esfuerzo por adoptar otros modelos educativos de otros países. En este escenario es importante comprometer también a padres de familia, a secretaria de educación, autoridades y al mismo alumno a dar su mayor esfuerzo ya que tenemos la met ...

La mayoría de los obstáculos que delimitan la formación de los alumnos en apego a los derechos humanos y de justicia, es sin duda las actitudes que los seres humanos practicamos por necedad en forma cotidiana, tal vez por el constante desarrollo del país y el gran apego a los estereotipos sociales que dan como resultado practicas de discriminación intolerancia etc.; Y que nos arrastran a cometer injusticias, sin darnos cuenta que precisamente somos nosotros los que proporcionamos el mayor ejemplo a los niños y que estas actitudes son muy representativas en la vida del niño, de ahí la importancia del trabajo intenso que debemos hacer como maestros empezando por nosotros mismos, corrigiendo nuestras actitudes y nuestra forma de actuar en la comunidad escolar.

La democracia es uno de los puntos más importantes de la convivencia cotidiana puesto que a través de su práctica se vuelve algo normal, así que la única manera de encausar a los niños en este camino es demostrando ser justos, pacientes, e imparciales en la toma de decisiones, respetando las necesidades de los demás. Es importante que al educando se le muestre con hechos el valor de la democracia, que la perciba como algo necesario, que es indispensable para mejorar la convivencia social, nosotros como docentes tenemos el lugar perfecto, las aulas, donde debemos estar atentos para propiciar que ellos mismos la conozcan, la identifiquen, la interpreten y la apliquen en forma asertiva con sus compañeros y personas con las que convive día con día.

Hoy día para la educación, debe ser prioridad que los alumnos en la escuela hagan conciencia acerca de los diferentes problemas sociales que aquejan a la humanidad, será importante que emitan juicios de valor, sus puntos de vista y sobre todo propongan acciones que fortalezcan el sentido de pertenencia a

la comunidad, la nación y la humanidad.

Algunos de los problemas de importancia que se deben analizar y discutir seria la situación actual de violencia, la contaminación que el mundo está viviendo, así como también el famoso cambio climático que por desgracia nos afecta a todos en general. El trabajo y el análisis de estos temas sin duda le darán la oportunidad al niño de sentirse parte de un todo en donde debemos participar y aprender a cuidar con el único propósito de alcanzar una buena calidad de vida.

La escuela primaria tiene un reto enorme por cumplir, pues hoy no basta con transmitir conocimientos, si no también enseñar a los alumnos lo básico de la convivencia, la democracia, y el sentido de pertenencia, considero que nosotros como docentes tenemos en nuestras manos una oportunidad excelente de moldear un material que puede cambiar o mejorar la situación actual del mundo, por lo que debemos tomar el reto con seriedad y absoluta responsabilidad, necesitamos mentalizar ...

Producto 13

PRODUCTO DECIMO TERCERO

DESCRIPCION DEL PROCESO

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: EDUCACION FISICA

ENFOQUE.- Se centra en la integración de la corporeidad de los estudiantes, busca aprendizajes que lo lleven a conocer, cuidar y aceptar su identidad corporal como un medio indispensable en la construcción de su propia identidad. También busca estimular las experiencias de los alumnos, acciones y conductas para el desarrollo de habilidades y destrezas motrices.

COMPETENCIAS.- Manifestación global de la corporeidad, fomentar, conocer, desarrollar, cuidar y aceptarla.

-Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices.

-Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.

APRENDIZAJES ESPERADOS.- Distingue sus propias capacidades físico-motrices en la construcción de juegos motores colectivos.

Identifica los elementos que constituyen los juegos motores y reconoce las nociones de ataque, defensa, cooperación y oposición.

TEMA: Dame un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com