ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos Dañinos Para El Medio Ambiente Y La Salud


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 3

5 Productos tóxicos de uso diario:

1. Flurocarbono (repelentes): Tienden a desintegrarse lentamente en el medio ambiente y por eso se consideran altos contaminantes. El daño que producen los fluocarbono es en la capa de ozono. “Se ha estimado que una sola molécula de CFC tiene capacidad para descomponer aproximadamente 100.000 moléculas de ozono.”

2. Formaldehido (shampoo): Es considerado como un conservante. Esta sustancia es corrosiva al contacto con la piel y los ojos, también puede causar edema pulmonar. Hay indicios que puede ser cancerígena.

3. Fenol y fenil (cosméticos): Son conservantes que pueden afectar al sistema nervioso, corazón, hígado y los riñones.

4. Limoneno (ambientadores): Puede sensibilizar la piel si el contacto es continuo.

5. Benofenona 4 (bloqueadores solaeres): Pata el humano puede provocar irritación ocular grave. También es altamente tóxico para los organismos acuáticos con efectos nocivos duraderos y es difícilmente soluble.

5 Productos alimenticios altamente tóxicos:

- Aspartamo (splenda): Es un endulzante no calórico. Puede causar cáncer.

- Margarina: Normalmente es usada para cocinar, pero tiene efectos negativos para la salud. Ya que la ingesta de esta sustancia no es saludable, la margarina tiene un tipo de grasa que es imposible quemar aunque sea haciendo ejercicio. Estudios demuestran que a la margarina solo le hace falta un enlace covalente para convertirse en plástico.

- Nitrito de sodio (Salchichas): Se usa como preservante en las salchichas y en los alimentos. Causa cáncer en los animales así como en las personas.

- Glutamato monosódico (cheetos): Se utiliza para darle más sabor a la comida. Muchos químicos no lo toman como tóxico, pero tiene efectos secundarios como: dolor de cabeza, presión el pecho, dificultad para respirar, picazón en los brazos y en el abdomen.

- Sacarina (endulzantes): “Aunque la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos eliminó la sacarina de su lista de productos químicos peligrosos en el 2010,4 hay estudios que indican que la sacarina puede ser potencialmente nociva para el feto durante el embarazo.5 La sacarina puede traspasar la placenta y puede afectar al producto y causar irritabilidad y alteraciones musculares”

Comentario:

El video de “La historia de las cosas” es un documental que es nuestra realidad, ya que vivimos en una sociedad consumista, que quiere tener lo mejor y lo más nuevo en todo momento, pero lastimosamente eso no es lo mejor para nuestro medio ambiente.

El plante tierra se deteriora todos los años, pero los humanos no nos concientizamos de que este cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com