ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profecion militar


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 7

profecion militar

La profesión militar es una actividad orientada a la acción y la ética permite justificar o condenar las conductas reales de los seres humanos mediante el uso de principios y valores. La profesión militar tiene como centro una acción muy especial y de gran responsabilidad frente al conjunto de la sociedad: usar la fuerza física para hacer efectiva la capacidad de violencia legítima1 de que está revestido el Estado soberano frente a las amenazas externas. El militar es depositario de un mandato para actuar de una manera que al resto de los ciudadanos les está prohibido, y que incluye consecuencias tan graves como la muerte de seres humanos. Por lo mismo, los militares sólo pueden ejercer ese mandato de una manera moral y, en primer lugar, solo a requerimiento del

poder civil y bajo el imperio de la Constitución y las leyes.

Dé información. Si puede, ayude a la persona en la que haya delegado. Hable con el jefe de otro departamento para que le ayude, explíquele dónde puede encontrar la información si usted lo sabe y ella no, facilítele el acceso a los documentos que puedan serle útiles, entréguele una copia del borrador de la propuesta para la que investiga o, en su defecto, sus notas. · Delegar tareas -

 

Habilidades para delegar (III) acabaremos de explicarle las habilidades para delegar.

Veamos:

Siga de cerca sus avances. Si el proyecto es largo, organice reuniones de seguimiento. Aun en las tareas cortas, no olvide comprobar cómo va: un seguimiento de cerca pero informal suele dar mejor resultado que una reunión formal. Eso permite que el empleado le consulte las dudas que hayan podido surgir, que compruebe que no se está perdiendo en detalles o que ha elegido el enfoque equivocado. El seguimiento mejora su confianza y, de paso, también le tranquiliza.

En cualquier caso, hacer un seguimiento no implica interferir. Compruebe que no está cometiendo errores graves, pero no pierda el tiempo con trivialidades. Es inevitable que no todo esté a su gusto y, probablemente, de haber hecho el trabajo usted, habría cometido errores graves, pero no pierda el tiempo con trivialidades. Es inevitable que no todo esté a su gusto y, probablemente, de haber hecho el trabajo usted, habría cometido errores similares. Sólo debe intervenir en caso de error grave y sólo para que las cosas vuelva a su cauce. Quitarle a alguien una tarea que le había delegado resulta muy desmoralizador y sólo debe hacerse en circunstancias extremas.

Valore el trabajo. Cuando la persona haya terminado su trabajo, prepare una reunión de evaluación. Si lo merece, felicítele y alabe su esfuerzo. Tenga en cuenta que aunque el resultado no fuese el esperado, siempre hay algo que valorar. Es importante que el empleado haya aprendido una o más lecciones al realizar la tarea. Recuerde que tanto el éxito como el fracaso son responsabilidad suya.

 Honradez: necesaria para reconocer si estás preparado o no para asumir un reto. Muchas personas ansían una posición de liderazgo porque creen que Leadership=Poder, pero no es así. Leadership=sacrificio, mecenazgo, ayuda, compartir conocimiento, alcanzar una meta colectiva. Muchas personas asocian al Líder como “aquel que más cobra” y sólo por eso quieren subir posiciones en las empresas, pero eso las lleva a la desilusión, porque por regla general fracasan en sus metas.

virtudes

2. Generosidad: Imprescindible para que tu equipo confíe en ti. Dale a cada persona su espacio de protagonismo. Brindar la oportunidad a los demás de resaltar es demostrar que no quieres eclipsar su aportación, lo que hará que incrementen sus ansias de colaborar.

3. Humildad: No tengas miedo en reconocer que desconoces algo, pero esfuérzate para aprenderlo ASAP. Pide a tu equipo que te enseñe y no minusvalores aquel conocimiento, por pequeño que sea, que puedan aportarte. De lo contrario, minarás la confianza que en sí mismos tengan porque le restarán importancia a su trabajo.

4. Ejemplaridad: Nunca dejes a nadie de tu equipo sólo. Si llevas una vida más cómoda que la de la gente a la que lideras, jamás podrás pedirles un sobresfuerzo. Es uno de los precios a pagar. De igual manera, procura realizar personalmente tareas que a ojos del resto puedan resultar más ingratas, de esa manera nadie objetará realizarlas cuando les toque a ellos.

5. Empatía: Esta es una de las partes más complicadas. Debes ser cercano a la gente, pero no puedes ser su amigo. Debes saber mantener el equilibrio entre recordar siempre que la gente a la que lideras son, ante todo, personas y la realidad de los objetivos que te han marcado. Evita el paternalismo. Evita el compadreo. Evita los favoritismos. Nunca debas favores. Nunca mientas. Nunca prometas aquello que no puedas cumplir.

6. Asertividad: Se claro y directo, tanto para lo bueno como para lo malo. Pero sé también positivo.  Cuando evalúes a tu equipo hazlo de una manera que les ayude a mejorar. Nunca hables de un aspecto negativo sin contraponerlo a otro positivo y, menos aun, sin dar la pista de como mejorar

tipos de liderazgo

En opinión de expertos en Desarrollo Organizacional, existen muchos tipos de liderazgo. En opinión de otros, no es que existan varios tipos de liderazgo: el liderazgo es uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com