ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesor Y Estudiante En La Era Tecnológica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Profesor y estudiante en la era tecnológica

Consideraciones propuestas en el apartado: Para reflexionar, del material del curso de la unidad 2.

Reflexión: Por medio de las conexiones que se hacen en la red, los estudiantes pueden llegar tanto a crear una idea innovadora, como a comprender una realidad diferente. Del mismo modo, los estudiantes aprenden a informarse, documentarse y explorar otros entornos.

Como docentes debemos formarnos, aprender a utilizar las herramientas tecnológicas que el mundo actual no ofrece para utilizarlas en beneficio de la comunidad estudiantil y el mismo propio; el hecho de que todos tengamos por igual la oportunidad de acceder a las tecnologías de la información es de gran importancia para la sociedad puesto que genera un gran impacto positivo sobre la enseñanza y el proceso de aprendizaje, proporcionan a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información.

La oportunidad de acceso a, documentos, videos, imágenes de la cual nos provee el internet permite no solo al estudiante estar actualizado, si no tener bases de las cuales pueda tomar ideas ya preestablecidas, conectarlas entre si y de tal manera “crear” productos y/o servicios innovadores.

Dichas circunstancias se dan cuando por parte del instructor hay una orientación que posibilite interactuar y profundizar en el aprendizaje por medio de las conexiones que se hacen en la red, por ende es necesario fomentar el amor por la lectura y generar circunstancias que promuevan el interés por la misma.

Utilizar dichas herramientas es permitir que el estudiante no se conforme con el conocimiento que el profesor pueda suministrarle si no que por medio de un aprendizaje autónomo pueda ir más allá e incubar sus ideas, suministrándole un punto de apoyo en su formación de estudio de tal manera que conjuntamente se compartan experiencias, conocimientos, que conlleven a la realización de proyectos “tal vez” novedosos, se adquieran más habilidades y las percepciones sean diferentes de acuerdo a las situaciones estudiadas por el individuo.

You Scored as Estudiante Logico/Matematico

Te gusta: Hacer experimentos, resolver problemas, trabajar con numeros, cuestionar y explorar patrones y relaciones. Destacas en: Matematicas, razonamiento, logica, resolucion de problemas, encontrar pautas. Aprendes mejor: Categorizando, clasificando, trabajando con lo abstracto y usando pautas y relaciones. Tus areas mas debiles tambien las puedes mejorar.

Estudiante Logico/Matematico

81%

Estudiante Naturalista

64%

Estudiante Intrapersonal

63%

Estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com