ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Caso 6. 7 Y 8


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRÁCTICO #6

1. ¿Caracterizaría las decisiones de diseño de productos como problemas estructurados o no estructurados?

Son problemas no estructurados, ya que Chuck no supo dar información sobre el rendimiento de costos cuando su equipo se lo pregunto, a ellos no les bastó con que fuese diseñador, querían ver resultados reales e investigados, los considero problemas no estructurados ya que son problemas nuevos que surgieron en la empresa y que no se posee ninguna investigación de hechos pasados.

2. Describa y evalúe el proceso por el que pasó Chuck para cambiar la forma en que se tomaban las decisiones de diseño. Describa y evalúe el nuevo proceso de decisiones de diseño.

• Primero: Identificó el Problema, que era saber las formas para reconocer u obtener el rendimiento de diseño.

• Segundo: Identificación de Criterios, analizó varias alternativas para solucionar su problema, investigó que es lo que hacen otras organizaciones.

• Tercero: Ponderación de Criterios aun cuando sus alternativas fueron reducidas logró encontrar la adecuada que sería la que solucione su problema de decisión con respecto al diseño.

• Cuarto: no puede darse el Desarrollo de Alternativas, ya que solo se poseía una y se trabajó con esa.

• Quinto: Análisis de Alternativas, se estudió la técnica.

• Sexto: Selección de Alternativas, después de catalogar a la alternativa se dedujo que si funcionaría.

• Séptimo: Implementación de Alternativas, se estandarizó a toda la compañía y se aplicó a toda la organización.

3. ¿Qué criterios utilizó el equipo de diseño de Whirlpool para las decisiones de diseño? ¿Qué opina sobre lo que implican estos criterios?

Los criterios que el equipo de Whirlpool tenía son el enfoque al cliente que es lo que quiere, predecir lo que satisface al cliente, y mucho énfasis en los detalles, su equipo trabajaba para satisfacer las necesidades del cliente.

Yo creo que si se quiere trabajar con este tipo de criterios, los empleados necesitan ser cada vez más innovadores y creativos, tomar ideas viejas y darles nuevos usos, o crear unas nuevas que llamen la atención del cliente.

CASO PRÁCTICO #7

1. ¿Qué función piensa que los objetivos desempeñarían en la planeación de este evento de capacitación?, mencione algunos objetivos que piensa podrían ser importantes.

La función de los objetivos sería lograr que los empleados comprendan por qué se da un nuevo cambio, la importancia de este reto ante la sociedad y como se va a desarrollar de manera que sea aprobado y aceptado por la población.

Capacitar a los empleados de todas las organizaciones de MasterCard en el mundo

Lograr que los empleados se entusiasmen con el nuevo cambio y sientan motivación

Llegar a los empleados de tal forma que se rijan a estas nuevas normas y sepan cómo tratar a sus clientes.

2. ¿Qué tipo de planes serían necesarios para realmente llevar a cabo el evento? (estratégicos u operacionales o ambos; de corto o largo plazo o ambos), explique por qué estos planes serian importantes.

Serían necesarios los planes estratégicos ya que se desea estandarizar a toda la organización, es decir, los nuevos cambios afectarán a toda la empresa, incluso a las que se encuentran en otros países, así que se deberá aplicar las nuevas normas a toda la organización, serán a corto plazo ya que las capacitaciones duran tres semanas por lo que se requiere la mayor rapidez para entender el nuevo sistema y luego difundirlo entre los empleados.

3. ¿Qué desafíos podrían existir para realizar tal evento?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com