ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Gobierno Municipio De Tenerife 2012 - 2015


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  7.222 Palabras (29 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 29

CONTENIDO

Ítem Descripción Pág.

HOJA DE SERVICIOS 4

A LOS TENERIFANOS 5

I ANÁLISIS GENERAL DE LA SITUACIÓN MUNICIPAL 6

II. VISIÓN CONCERTADA CON LA CUIDADANÍA 10

VISION 10

MISION 10

III VALORES Y PRINCIPIOS DE GOBIERNO 10

IV CONTENIDO PROGRAMÁTICO 12

1. TENERIFE COMUNICADO PARA EL PROGRESO 12

2. DESARROLLO SOCIAL 13

2.1 TENERIFE CON EDUCACIÓN 13

2.2 TENERIFE SALUDABLE 14

2.3 POBLACIÓN VULNERABLE Y POBREZA EXTREMA 16

2.4 CULTURA, DEPORTES Y RECREACIÓN 18

3. EMPLEO, DESARROLLO AGROPECUARIO Y PESQUERO 19

3.1 GENERACIÓN DE EMPLEO 19

3.2 DESARROLLO AGROPECUARIO Y PESQUERO 20

4. MEDIO AMBIENTE Y SANEAMIENTO BÁSICO 21

4.1 TENERIFE HACIA EL MEDIO AMBIENTE 21

4.2 AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO 22

4.3 MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS 22

5. VIVIENDA 22

6. INFRAESTRUCTURA Y MASIFICACIÓN DEL GAS DOMICILIARIO 23

6.1 ELECTRIFICACIÓN Y MASIFICACIÓN DEL GAS DOMICILIARIO 23

6.2 INFRAESTRUCTURA PORTUARIA 23

6.3 EQUIPAMIENTO URBANO 23

7. CULTURA CIUDADANA Y CONVIVENCIA PACÍFICA 23

8. MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL 24

HOJA DE SERVICIOS

Omar Alejandro Vanegas Lora

Soy una persona responsable, disciplinada, honesta y con iniciativas al servicio comunitario, nací el 26 de agosto de 1972; realicé mis estudios de primaria en el Colegio San Francisco y de Secundaria en el Colegio Biffi - La Salle en la ciudad de Barranquilla.

Por mi vocación de comercio me orienté hacia los estudios de Comercio Exterior en la Universidad Queens Collage en Estados Unidos, los cuales tuve que postergar para encargarme desde joven de las actividades de negocios familiares. Soy un convencido del deseo de superación y mantengo el anhelo de terminar mis estudios al consolidar la etapa de empresario agropecuario.

El municipio de Tenerife nos ha brindado la oportunidad de fortalecer nuestra familia y adquirir los valores esenciales para aprender el trabajo fuerte en equipo. Como empresario le he apostado a esta región realizando inversiones que se han traducido en crecimiento familiar, fuertes amistades y el servicio a la comunidad. A partir de esta importante valoración, reconozco que mi patrimonio está compuesto por mi buen nombre y la capacidad de servicio al prójimo, nunca he renunciado a mi independencia económica, política y libertad.

Dentro de mi ruta de vida, me veo como un humilde servidor, actualmente en campaña para la alcaldía del municipio de Tenerife a la que llegaremos con el favor de Dios y de nuestros amigos. La evolución de la dura realidad que actualmente tiene nuestro municipio, se constituye en un verdadero reto que en mi condición de empresario y acompañado de muchas personas comprometidas, a través de la participación comunitaria asumimos de manera decidida el compromiso de transformar a Tenerife en un nuevo municipio más democrático, humano, sostenible y cultural.

Apoyados en este programa de gobierno, queremos brindarles un cambio a sus habitantes en el ámbito social, económico y político, el cual se verá reflejado en las políticas públicas diseñadas en este plan para el progreso y desarrollo de todos sus habitantes. Fortaleciendo su imagen e integridad cultural, creando una planeación adaptativa donde se tendrá en cuenta la opinión y participación del pueblo, llevando todo este proceso a una nueva Tenerife y encaminando su gente “POR EL PROGRESO”.

A LOS TENERIFANOS

Al inscribir mi nombre como candidato a la Alcaldía de Tenerife, para el período 2012- 2015, en cumplimiento del mandato constitucional sobre el voto programático, someto a consideración de los tenerifanos y tenerifanas el presente programa de gobierno.

Este plan de gobierno está elaborado con la colaboración y participación de la comunidad. Se contó con un grupo de trabajo pluralizado y versado en su campo y con pleno conocimiento de la problemática económica, social, política y moral, que atraviesa nuestro municipio. Además se ha hecho de una forma concertada y abierta a las diferentes propuestas presentadas, que fueron debidamente analizadas y priorizadas dando como resultado un plan de gobierno enmarcado dentro de los parámetros de equidad, competitividad y sostenibilidad para que Tenerife se mire como una empresa social al servicio de todos y para todos, como lo expresa nuestra Constitución Política.

Por ello, se fundamenta en posicionar al municipio de Tenerife como modelo de desarrollo, por lo que me comprometo a construir durante mi gestión un desarrollo económico sostenible, con justicia social, mediante la construcción colectiva, con un alto sentido de pertenencia hacia lo público, una sostenibilidad ambiental para mejorar la salud y la calidad de vida de todos los habitantes.

Lo anterior implica recuperar el valor de la vida y de las condiciones que la hacen posible, en términos de atención a las necesidades de Salud, Nutrición y Vivienda; fortalecer las relaciones Gobierno - Sociedad, en términos de Institucionalidad y de Tejido Social; y ampliar las oportunidades del desarrollo con Equidad, en términos de Educación y Trabajo. Los efectos potenciales de la educación sobre la equidad son de largo plazo y lo que es más importante, no se producen si no hay una dinámica de generación de oportunidades de trabajo de calidad.

Mi compromiso como alcalde de Tenerife será garantizar que las destinaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.6 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com