ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Calaveras 2012-2013


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

Presentación

Para nosotros los mexicanos el día de muertos representa algo más que la veneración de nuestros difuntos, a diferencia de muchas otras razas, en este día nosotros convivimos con la muerte de una manera estrecha, jugamos con ella.

Recordarnos a los muertos con cariño, haciéndoles una ofrenda o llevándoles flores a su tumba ha sido parte de una tradición ancestral en la que se une la dualidad del hombre como lo es la vida y la muerte. Si bien es cierto que encada uno de los rincones de nuestro México tenemos variadas formas de celebrar el día de muertos.

Lo más real es, que esta devoción misteriosa donde se mezcla lo religioso, lo misterioso y lo pagano, el miedo y la burla, se unifica para dar validez a una cultura, porque ridiculizar a la muerte con las diferentes formas no es más que un sentimiento de convivencia y fraternidad. Es por ello que la tradición del día de muertos es más que un repique de campanas; significa convivir con los recuerdos del ayer y del hoy.

Ofrecimiento

Todos han de buscar en el panteón… pero que se acuerden para quien son… porque la vida es prestada… y junto con el difunto… iremos a parar en el panteón… y como dijo la calaca… a así les dejo un ratito… para cuando les llame… será a todos juntitos.

Querido público que nos acompaña la academia de español en coordinación con la dirección, comisión de acción social, personal docente, de apoyo a la educación, administrativo y de intendencia de esta institución educativa tienen el agrado de presentar para todos ustedes el tercer concurso de composiciones literarias alusivo al día de muertos, como una forma de fortalecer nuestras costumbres y tradiciones, donde le permita al alumno acercarse a la contextura poética la cual tiene como objetivo buscar la belleza a través de la palabra escrita.

Esperando que pasen una tarde agradable en este evento.

La festividad del día de muertos es celebra en México como una de las tradiciones más emotivas con rimas que se denominan “calaveras”, estas rimas literarias dedicadas a hechos o personas específicas en la cual se resaltan sus virtudes o se enmarcan sus defectos. Dan realce a nuestro país y se proyecta como algo místico brindado diversión entre las personas que las escuchan.

1. presentación de los integrantes del jurado calificador y personalidades que nos acompañan en la mesa de presídium.

En esta tarde nos acompañan:

Para iniciar este evento daremos paso al sustento del por qué y cómo se origina esta tradición de día de muertos.

1er momento

Investigaciones realizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com