ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Gobierno


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Este Programa de Gobierno para el período 2013-19 responde a la consecución de dichos supremos objetivos:

Independencia y Patria Socialista! Como decía nuestro Libertador en 1820: Es imperturbable nuestra resolución de independencia o nada. Independencia definitiva o nada, debe ser la divisa de los bolivarianos y bolivarianas de hoy.

Independencia definitiva es nuestra causa y nuestra tarea permanente.

La Independencia entendida, desde el ahora, desde el aquí, nos obliga a ver hacia el pasado para encontrar el rumbo cierto hacia el porvenir. Por eso, a la tesis reaccionaria de Imperio y de la burguesía apátrida contra la Patria, nosotros y nosotras le oponemos la tesis combativa, creativa y liberadora de la independencia y el socialismo como proyecto abierto y dialéctica construcción: La Independencia no ha terminado y la forjamos en nuestra lucha diaria y permanente. Éste es un programa de transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa y protagónica. Partimos del principio de que, acelerar la transición pasa necesariamente –valga la redundancia– por acelerar el proceso de restitución del poder al pueblo.

El mismo se centra en cinco objetivos históricos que son:

El primer gran objetivo histórico, para el próximo periodo de Gobierno Bolivariano y socialista, será defender y consolidar el bien más preciado que hemos logrado: la Independencia política; reafirmar nuestra identidad nacional y nuestro americana, así como seguir avanzando en el marco de una audaz geopolítica internacional hacia nuestra plena independencia económica.

El segundo gran objetivo histórico: seguir construyendo y cimentando las bases del socialismo bolivariano del siglo 21, para desmontar el inhumano, depredador y belicista sistema de acumulación capitalista y trascender la lógica del capital que lo sustenta.

El tercer gran objetivo de desencadenar toda la potencia de la Patria de Simón Bolívar, conformando un bloque histórico democrático y popular, compuesto por la clase trabajadora y sus capas profesionales, así como por los pequeños y medianos productores del campo y la ciudad.

El cuarto Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional, en la que tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar, que nos permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

Conforme al mandato de El Libertador Simón Bolívar, la política exterior de la Revolución Bolivariana desplegará todos sus esfuerzos para "obtener el sistema de garantías que, en paz y guerra, sea el escudo de nuestro nuevo destino"; esto es, un entorno internacional que nos garantice la Independencia de la Patria, para el pleno despliegue de un proyecto nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com