ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Liderazgo


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de estilos de desarrollo hace referencia a la forma de concebir los objetivos políticos y los medios con que serán alcanzados hacia el desarrollo económico y social en una comunidad dada. En este contexto las estrategias familiares de vida, se relacionan fundamentalmente con los comportamientos que los agentes sociales desarrollan para constituir y mantener unidades familiares en cuyo seno se asegura la reproducción bio-sicológica de sus miembros y donde se asegura la incorporación de practicas económicas y no económicas que garantizan la reproducción de la sociedad.

La relación explicativa que desde esta perspectiva se establece tiene una doble dirección:

* por una parte, se considera que los estilos de desarrollo son una resultante de diversas transacciones entre aquellos estratos sociales que disputan la dominación y por lo tanto indicen diferencialmente en las estrategias de vida de los estratos y clases sociales según el estado de la lucha por la dominación social en una coyontura histórica y en una sociedad determinada.

* Por otra parte las estrategias familiares típicas de cada clase social condicionan los procesos de desarrollo económico social en una situación histórica particular. De este modo se enfocan aquellos aspectos de las estrategias familiares de vida que inciden sobre procesos macro sociales; esto es, aquellos comportamientos de las unidades familiares que tienden a la reproducción o superación de la estructura de la sociedad en un estado de su desarrollo y que condiciona la adopción de determinadas políticas.

Tipos de desarrollo

Desarrollo social: el mero crecimiento de la economía ha mostrado sus limitaciones para abarcar la explicación de los diferentes aspectos que definen los niveles y calidades de vida de las diferentes sociedades del planeta. Requerimos una mirada integral de las cosas, una mirada al ser humano, el entorno y sus relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com