ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Visión 360


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

Drama en Chunchi

Ubicación

El cantón Chunchi está ubicado en la Provincia de Chimborazo en el Ecuador. Se encuentra en el extremo sur de la provincia. Chunchi es conocido también como el SILLÓN ANDINO DEL ECUADOR.

Se encuentra a 130 km de Riobamba, limita al sur con la Provincia de Cañar. Tiene una extensión de 279 km2 de suelo irregular, una altitud entre los 1.600 y 4.300 msnm. El clima va desde el subtrópico hasta el frío de los páramos, con una temperatura promedio entre 14º C. y 21º C. Al norte oeste y este limita con el Cantón Alausí, y al sur con la Provincia del Cañar.

El 4 de julio de 1944 bajo la presidencia del Dr. José María Velasco Ibarra la población de Chunchi se cantonizó. Conmemoran esta fecha con una serie de actividades como toros, desfiles, campeonatos deportivos, conciertos, etc.

La gran variedad de cotas, asociada a la variedad de temperaturas y microclimas favorecen la existencia de una gran variedad de fauna y flora en el cantón.

El suelo de Chunchi es rico en nutrientes y las lluvias favorecen la agricultura. En los valles de Piñancay se cultivan frutales de clima tropical. En algunos sitios se conserva el bosque andino y en el páramo aún subsisten lobos, zorros, conejos, venados etc.

La zona del Charrón es agrícola y ganadera, es conocida por la crianza de toros de lidia, por su producción lechera y de sus derivados. Los principales cultivos son: el maíz, patatas, zapallos, ocas, mellocos, ají, etc.

Es la ciudad de los abuelos y los nietos, y también de la muerte en la niebla. El cantón de Chunchi, en Ecuador es el lugar donde se concentra la mayor tasa de suicidio infantil y juvenil de todo el planeta.

Sus padres, migrantes en EEUU o España, los dejan al cuidado de abuelos o hermanos mayores y la terrible ausencia, desamparo y abandono que sienten estos pequeños, les conduce a quitarse la vida.

Más de 780 niños crecen sin padres en estas tierras altas donde habita la niebla, el 10% de ellos ha intentado el suicidio.

Mas cifras: desde el 2005 hubo 58 menores que pusieron fin a sus vidas.

Los métodos

Igual de sórdidos que escalofriantes: la horca en un árbol, pólvora de petardo o estricnina, el matarratas y perros callejeros que allí denominan Perrofin.

Son los otros efectos colaterales de la inmigración, muchos padres, ni han llegado a tiempo de los entierros, pues si no se les atiende en una hora fallecen rápidamente.

Triste, que nos hace pensar, si vale la pena un puñado de dinero por unas pérdidas tan dolorosas.

HAY AUSENCIAS, QUE NO SUPLEMENTA NINGUNA MEJORA MATERIAL.

5.2.- Sede de la Tri en Brasil.

Viamão es un municipio brasileño del estado de Rio Grande do Sul.

• Su población estimada para el año 2003 era de 246.355 habitantes.

• Ocupa una superficie de 1.494,3 km².

• El municipio se encuentra a orillas del río Guaíba y la Laguna de los Patos.

Las autoridades de la ciudad brasileña Viamão, que acogerá a la Selección Nacional por el Mundial de fútbol, dieron un recibimiento a los seleccionados y a los miembros del cuerpo técnico, que llegaron a Porto Alegre a las 17:30 (hora ecuatoriana) en un vuelo que salió hoy desde Quito y que hizo escala en Bolivia.

Entre unas medidas de seguridad espectaculares, con una treintena de policías antidisturbios, perros, un helicóptero, escolta policial y hasta miembros del Ejército brasileño, la expedición sudamericana aterrizó en Porto Alegre visiblemente cansada.

Del avión pasaron directamente al autobús y, después de 20 minutos parados para ordenar toda la documentación y colocar en el maletero todo el equipaje, salieron directamente hacia el complejo de Vila Ventura, situado en la localidad de Viamao, a treinta kilómetros de la capital del estado de Río Grande do Sul.

Antes fueron homenajeados con la presencia de centenares de habitantes e hinchas que ovacionaron a los jugadores. Las autoridades y habitantes organizaron una bienvenida con espectáculo musical, y una calle de honor.

Ecuador, que además de Suiza enfrentará a Honduras y la favorita Francia en el grupo E, aterrizó en Brasil tras un vuelo de más de ocho horas, y todavía golpeada por la baja a última hora, por lesión, de su volante de contención Segundo Castillo.

Ayer "se tomó esa decisión, por el bien de la selección", dijo Rueda a periodistas, tras explicar que los exámenes determinaron que Castillo tardaría cuatro semanas en recuperarse.

Castillo sufrió un traumatismo en la rodilla derecha al chocar con el mexicano Luis Montes durante el amistoso que ambos países disputaron el 31 de mayo en Arlington (Texas), con derrota tricolor por 3-1.

Aun así Castillo, del Al-Hilal de Arabia Saudita, viajó con el equipo. Rueda llamó en su lugar a Oswaldo Minda (Chivas USA, EEUU).

A la llegada a Porto Alegre, varios jugadores se quejaron de la turbulenciadurante el vuelo.

"Estoy en mi casa y espero que las cosas salgan bien", agregó.

La Tricolor iniciará entrenamientos mañana y el jueves se desplazará a Brasilia, donde jugará contra Suiza.

Planificación de la Tricolor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com