ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Educación Física Recreación y Deportes


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Aproximación al concepto de comunidad

Álvaro Fabian Dueñez

Leidy Johanna Florez

Programa Educación Física Recreación y Deportes, UNIMINUTO Virtual y a Distancia

NRC: 2021

Profesor Anderson Lizarazo Guerrero

20 de julio, 2022

GUION

  1. Leidy: Muy buenas tardes

Somos estudiantes del programa de licenciatura en educación física recreación y deporte, de la corporación universitaria minuto de dios.

Mi grupo está conformado por Álvaro Fabián Dueñez y quien les habla Leidy Johanna Florez.

A continuación, daremos respuestas a tres preguntas correspondientes a la actividad 11 del curso o materia de responsabilidad social.

  1. Leidy: Primera pregunta: ¿Cuáles son las principales características del concepto de comunidad desde la visión del autor? Teniendo en cuenta que el autor realizó un proceso de investigación que le permitió ahondar en su devenir e importancia.

De acuerdo con la lectura del texto y al análisis realizado del libro el retorno a la comunidad del autor Alfredo Torrez Carrillo.

En base a la pregunta y dicho análisis podríamos comenzar en abarcar el concepto de comunidad.

Son las formas unitarias y homogéneas de vida social en las que prevalecen rasgos, intereses y fines comunes.

De acuerdo a lo que plantea o describe Alfonso Torrez Carrillo en su libro El Retorno a la Comunidad, se evidencia que la comunidad presente una serie de características tales como:

  • Un significado positivo y se acogen los unos a los otros.
  • Todos los integrantes se conocen
  • Hay unión, comunión, vecindad y el significado va a un bien común.

  1. Álvaro: Segunda pregunta: El autor plantea las comunidades como alternativas al capitalismo. El estudiante debe argumentar si el escenario de Práctica en Responsabilidad Social en el cual está interactuando se puede considerar o no como una comunidad alternativa al capitalismo. Justifique su respuesta desde la visión del autor y su experiencia en el campo de práctica.

Podríamos decir que hay comunidades en el sitio de práctica, pero no una comunidad alternativa al capitalismo, que es justamente la pregunta.

El autor describe que dichas comunidades se oponen a la practica capitalista, es decir para Tonnies “ que es uno de los autores que cita el documento, la comunidad es un vinculo autentico o genuino, duradero entre personas, además que esta marcado por unos valores que implican ayudar al prójimo, valores como la solidaridad, la cooperación, la reciprocidad en donde prima lo colectivo de lo individual y estos vínculos se distancian bastante de la realidad del sitio de práctica, en donde prima el interés particular y en donde se re evalúa permanentemente la lógica del calculo del costo de beneficio que son propios del  capitalismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com