ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN FISICA, LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN FISICA, LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE

ENTREGADO POR

PRINCIPE GODOY CORDON

ERIC ALEJANDRO MOLANO SOTELO

DOCENTE

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA RECREACIÓN Y DEPORTES

NRC: 50-850 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACION FISICA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

SEPTIEMBRE 09, 2022

INTRODUCCION

Elaborare un ensayo acerca de la importancia de la educación física recreación y deportes, en el mundo, mencionare las principales corrientes epistemológicas de la educación física al transcurrir de los tiempos llevándolo desde sus inicios hasta la actualidad, diferenciando la evolución que ha venido presentando en cada tipo de población al transcurrir de los tiempos ,llevando el pensamiento la educación física en el aula y en el patio es transversalizada por interés humano ,técnico, práctico y transformativo ya que por medio de ello podemos promover la creatividad el desarrollo humano.

ENSAYO

 LA EDUCACION FISICA, LA RECREACION Y EL DEPORTE

La educación física es importante implementarla desde la primera etapa de la infancia para desarrollar mejor sus capacidades y habilidades motoras para transformar los malos hábitos manteniendo buena salud mental y física para mejorar la calidad de vida en la niñez.

Desarrollando habilidades coordinativas, motrices mediante practicas lúdicas con desarrollo psicosocial implementando diferentes espacios podemos estar aprovechando la diversidad para los niños en las escuelas la educación física aporta a la sociedad desde lo educativo ayuda a tener un mejor libre desarrollo e inclusión de la sociedad por medio de una práctica.

El término de la educación física se le atribuye al medico y filosofo John Locke que fue el primero en utilizar el termino .es considerado el padre del empirismo la práctica y el conocimiento por uno mismo la educación para el radica en adquirir virtud la cual requiere el uso de la razón señalando que para cultivar la virtud y poder manejar la razón en esta acción humana es necesario tres tipos de educación: la educación física, la moral y la intelectual. Las cuales se indica que la disciplina es necesaria para la educación ya que con lleva a tener un inicio un proceso y una finalidad con un propósito establecido habla de que el cuerpo no solamente es un monumento visual si no también espiritual ya que es el sentir de las personas lo que realmente lo define como persona, Locke propone que la natación y el caminar como las principales practicas para aprender a soportar la fatiga, esto siendo implementado a una edad temprana para tomarlo como un habito. “mente sana y cuerpo sano” (Locke). Además, menciona que el juego es la niñez ayuda a mejorar la creatividad de los niños por medio de la imaginación, esto debe ser complementado con ejercicio corporal y de fuerza, dinámico y de integración como por ejemplo la danza, la música, la esgrima y la equitación.

Se evidencia que en las civilizaciones de china, india y Japón se concebía la educación física como una manera no solo de cultivar el cuerpo desde la forma de lo estético si no también desde lo terapéutico, para formar a los ciudadanos desde lo moral y militar.

En la antigua Grecia se creó la educación física, se basó en el desarrollo corporal que se buscó la belleza en un balance perfecto entre lo físico y lo mental lo que llevo a generar un pensamiento antropocéntrico en cultura, las ideas que se fomentaban era el guerrero hombre deportista con virtudes que se mostraban como perfecto físico mental y proporcionalmente.

En la civilización griega el proceso formativo de los niños y jóvenes lo diferenciaban desde varios ángulos el ateniense y el espartano ya que a los niños los vinculaban a ver a los adultos desarrollarse como guerreros, la educación física en Grecia oriento a la población joven a desarrollarse intelectualmente, éticamente y estéticamente ya que por medio de este estos la educación física floreció como un elemento ideal de la educación.

Los romanos por su parte incorporaron la educación como el proceso de entramiento corporación, formación para la vida y espectáculo gracias a los circos y a los gladiadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com