ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa asamblea febrero.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  4.737 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA ASAMBLEA MES DE FEBRERO

¡Buenos Días!
Prof. ________________________________________________ Director de nuestra escuela, Prof.________________________________________________ Subdirector de la misma
Compañeros maestros, padres de Familia y alumnos de la escuela primaria “Margarita García Flores”…

• Bienvenida
Sean todos ustedes bienvenidos esta mañana a la asamblea correspondiente al mes de febrero, en la cual recordaremos fechas y sucesos históricos y sociales importantes.

• Inicio
Como en toda ceremonia cívica iniciaremos rindiendo honores a nuestra bandera mexicana, para la cual pedimos permanecer de pie y descubrir sus cabezas para mostrar el debido respeto…

Recibamos a nuestra bandera,  (Saludar ¡ya!...)

• Juramento a la bandera
En esa misma posición y a una sola voz digamos el juramento a la bandera…

• Himno Nacional
Con respeto y fervor patrio cantemos nuestro glorioso Himno Nacional.
(En patria, patria) Saludar ¡ya!
(Al terminar himno) Firmes ¡ya!

• Promesa estudiantil
A continuación diremos la Promesa estudiantil :
Con los pies firmemente posados en la tierra, con la mirada puesta en el lejano horizonte de la patria, con la mano puesta sobre el corazón, musitemos fervorosamente, la siguiente promesa: Somos mexicanos, somos nuevoleoneses, por los sacrificios que hicieron nuestros mayores, por las vidas de nuestros héroes ofrendadas en el altar de la patria , prometemos ser siempre dignos y grandes, conservar la herencia de honor, de valor y de progreso que nos legaron las generaciones pasadas, prometemos a sí mismo, dar nuestra vida en defensa de México y Nuevo León cuando la patria nos llame. Prometemos por ultimo ser siempre muy mexicanos y muy nuevoleoneses. … firmes ¡ya!

•Canto a nuevo león

Como buenos nuevoleoneses entonemos el canto a nuevo león…


Ya terminados los actos cívicos, pasaremos a las representaciones artísticas alusivas a las efemérides del presente mes.


• La primer fecha conmemorativa, es el 5 de febrero celebrando la promulgación de la constitución política de México de 1917
“El 5 de febrero de 1917, en la ciudad de Querétaro se redactó nuestra Constitución Política, la cual contiene las leyes que rigen al país, así como los derechos, obligaciones y libertades que tenemos los mexicanos y que nos permiten convivir en paz y libertad”

Para comprender mejor este hecho histórico los alumnos de 2° “A” prepararon una representación alusiva a esta fecha, pongamos mucha atención.

•A continuación el grupo de 2° “B” presentara una bonita canción titulada “El amor” para celebrar el 14 de febrero día del amor y la amistad

• A lo largo de toda nuestra historia, incluso en la actualidad miles de mexicanos nos protegen y luchan a diario por obtener libertad, tranquilidad y mejores condiciones de vida para todos, estos mexicanos merecen nuestro respeto y reconocimiento, por tal motivo se señaló el19 de febrero, como el día del soldado.

Para rendir honor a las fuerzas armadas mexicanas los alumnos de 2° “B” entonaran un bonita canción titulada “Marcha soldado” y posteriormente nos dirán un bonito poema titulado “Soldado”. Prestemos atención…

• El 24 de Febrero se rinde honor a nuestro símbolo patrio más significativo que es, la bandera mexicana, pues nos representa a todos como país. A través del tiempo ha sufrido cambios significativos. Los alumnos de 2° “A” han preparado para ustedes un bonito poema titulado “A mi Bandera”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (340.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com