ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ASAMBLEA

Annabellmoibell3 de Marzo de 2014

759 Palabras (4 Páginas)281 Visitas

Página 1 de 4

(PROGRAMA)

(MAURICIO)

(ING. Omar Mayoral, Director de nuestra escuela; maestros; personal administrativo y de intendencia que hoy nos acompañan y compañeros alumnos del colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, Extensión Maneadero plantel Ensenada” Tengan todos ustedes ¡Muy buenas tardes! )

(MAURICIO)

(Nos hemos reunido hoy para recordar algunos momentos de nuestra historia ocurridos durante el mes de MARZO y los cuales han transformado significativamente nuestra forma de vivir y de ver el mundo.

(MAURICIO)

(Iniciaremos con los honores correspondientes a nuestra enseña patria; hagámoslo con entusiasmo y respeto;

1. (Con voz firme y fuerte ordenar):......... ¡ Saludar !............. ¡ Ya !

2. (Cuando la escolta llegue a su lugar, ordenar):............. ¡ Firmes !............ ¡ Ya !

(WENDY)

3. Digamos ahora y a una sola voz, el Juramento a nuestra Bandera Nacional.

(Con voz firme y fuerte ordenar ¡ SALUDAR !....... ¡ YA !...........; cuando terminen, ordenar ¡ FIRMES !............. ¡ YA !).

(ARACELY)

4. Cantemos con devoción y patriotismo nuestro glorioso Himno Nacional.

(Cuando se cante Patria, Patria, ordenar ¡SALUDAR!.. ¡YA!..; cuando se termine de enfundar la Bandera, ordenar ¡FIRMES!.. ¡YA!).

(WENDY); Señores padres de familia: pueden tomar asiento, muchas gracias

( Repitamos enseguida La Promesa Estudiantil del maestro Timoteo L. Hernández en voz de nuestra compañera del grupo No. 3.

(Se retiran las dos maestras de ceremonias)

(ENTRA SOLO WENDY)

(El mes de noviembre tiene especial significación para todos los mexicanos, pues durante el se conmemoran algunas fechas que han transformado nuestra forma de vivir y de pensar; una de ellas es el 7 de noviembre, fecha en que los ferrocarrileros de México celebran su día y lo festejan en esa fecha porque hace muchos años en 1907 para ser exactos, a un humilde ferrocarrilero llamado Jesús García se le encomendó transportar carros llenos de dinamita, a un pueblo llamado El Porvenir. Cuando aún se encontraban en el pueblo de Nacozari (hoy Nacozari de García), los vagones se incendiaron, fue entonces cuando García puso en movimiento la máquina, logrando que la dinamita explotara lejos del pueblo. Con su muerte, salvó a toda la población, por lo que es llamado: “El Héroe de Nacozari”.

(Escuchemos a nuestro compañero que hará una fono-mímica del corrido que narra esta historia

(ENTRA SOLO ARACELY)

( Ahora el Grupo de Danza de nuestra escuela bailará una melodía muy mexicana “Los machetes”

(ENTRA SOLO ARACELY)

(El 12 de Noviembre de 1651 nació una de las más grandes poetisas de nuestro país, me refiero a Juana de Asbaje, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz; (a partir de aquí se lee el escrito dado anteriormente).

(Brindemos un fuerte aplauso a nuestra compañera , quien hará una representación de esta extraordinaria mujer mexicana y declamará uno de sus poemas más famosos.

(CUANDO “Sor Juana” EMPIECE A SALIR, ENTRA WENDY)

(El 20 de noviembre de 1910 dio inicio en nuestro país el movimiento armado que conocemos como Revolución Mexicana; este acontecimiento marcó la pauta para que los mexicanos encontráramos una nueva forma de vida pues la gran mayoría de la población de México de esa época vivía en la miseria y era explotada, casi esclavizada por los grandes terratenientes que eran dueños de todo hasta de la vida. Por estas razones los campesinos y obreros de México se levantaron en armas para luchar en contra del mal gobierno que los tenía viviendo en pésimas condiciones.

(Los compañeros del grupo No. 7 interpretarán una

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com