ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promedios móviles y promedios moviles ponderados


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

PROFESOR: ISMAEL RAMIREZ ZUÑIGA

Oscar

TRABAJO: UNIDAD 3

“PROMEDIOS MOVILES Y PROMEDIOS MOVILES PONDERADOS”

FECHA DE ENTRAGA: 26 DE ABRILDEL 2013

UNIDAD3

• PROMEDIOS MOVILES

• PROMEDIOS MOVILES PONDERADOS

INTRODUCCION:

En la unidad 3 Análisis de series de tiempo, hablaremos del Método de promedios móviles. El promedio móvil o PM es el indicador mas utilizado en análisis técnico y con razón, ya que es uno de los indicadores técnicos más antiguos que existen. Un promedio móvil es el precio promedio del mercado en cierto periodo de tiempo.

A continuación alguna de las características más comunes de los promedios móviles: El promedio móvil es calculado con cierto período de tiempo predefinido.

PROMEDIOS MOVILES

El método de promedio móviles emplea el promedio de los n valores más recientes de datos en las serie de tiempo como pronóstico para el siguiente periodo el cálculo matemático del periodo móvil es el siguiente:

Se usa el término “móvil” por que cada vez que se dispone de una nueva observación para la serie de tiempo, se remplaza la observación más antigua en la ecuación (18.1) y se calcula un nuevo promedio. En consecuencia, el promedio cambia o se mueve a medida que se dispone de nuevas observaciones.

Para ilustrar el método de los promedios móviles, examinaremos los datos de 12 semanas en la tabla 18.1 y la figura 18.5. Estos datos representan la cantidad de galones de gasolina vendidos por una determinada gasolinera durante las últimas 12 semanas. Vemos en la figura 18.5 que, aunque hay variabilidad aleatoria, la serie de tiempo parece ser estable a través del tiempo. En consecuencia, se pueden aplicar los métodos de suaviza miento que describimos aquí.

Para aplicar los promedios móviles en el pronóstico de ventas de gasolina se debe seleccionar primero el número de datos que se incluye en el promedio móvil. Por ejemplo, haremos los cálculos con un promedio móvil de tres semanas. Para las primeras tres semanas de la serie de ventas de gasolina, el promedio móvil se calcula como sigue:

A continuación emplearemos este promedio móvil en el pronóstico para la cuarta semana como el valor real observado de este semana es de 23, el error correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com