ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promesa De Compra Venta


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

En derecho civil existe la figura de la promesa de compraventa que ostenta un carácter obligatorio cuando consta por escrito y cuando cumple los requisitos establecidos en la ley para la validez de los actos y contratos, dicha promesa además debe contener la fecha en la que ha de celebrarse el contrato o la condición que debe cumplirse para la celebración del mismo.

En una promesa de compraventa SE PUEDEN PACTAR ARRAS PENITENCIALES, se entiende por arras penitenciales las mismas denominadas arras de retractación donde cualquiera de las partes puede retractarse de la celebración del contrato, quien da las arras, si se retracta las pierde y quien las ha recibido debe devolver el doble. Las arras penitenciales son una figura que permite a las partes retractarse o abstenerse de realizar la celebración del contrato.

Arras en el Código Comercio, Art 866: Cuando los contratos se celebren con arras, esto es, dando una cosa en prenda de su celebración o de su ejecución, se entenderá que cada uno de los contratantes podrá retractarse, perdiendo las arras el que las haya dado, o restituyéndolas dobladas el que las haya recibido.

Celebrado el contrato prometido o ejecutada la prestación objeto del mismo, no será posible la retractación y las arras deberán imputarse a la prestación debida o restituirse, si fuere el caso.

Arras en el Código Civil, art 1859: Si se vende con arras, esto es, dando una cosa en prenda de la celebración o ejecución del contrato, se entiende que cada uno de los contratantes podrá retractarse; el que ha dado las arras, perdiéndoles, y el que las ha recibido, restituyéndolas dobladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com