ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico Del Ambiente En Administracion


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo y planeación de escenarios

¿Cuál podría ser el entorno futuro de nuestra empresa?

Proveer productos y servicios de cada uno de los ámbitos tecnológicos e informáticos implementando cada día los avances en informática que ellos requieran dando así solución a las necesidades con la ayuda de un grupo talentoso y profesional en distintas áreas. Ofreciéndole a los clientes soluciones tecnológicas de una alta calidad

¿Qué tipo de estrategia se aplicara a esos futuros?

Buscar la perfección desarrollando un sistema de selección que permite conformar un excelente equipo de colaboradores y proveedores, capacitándolos técnica y humanamente, con gran sentido de pertenencia, que junto con la investigación constante en tecnología, crea un sistema que proporciona soluciones de acuerdo con el entorno y expectativas de los clientes. Presentando mayores beneficios que los ofrecidos por la competencia, Aprovechando la experiencia obtenida a través del tiempo de ejercicio aumentando ventajas competitivas y posicionando en el primer lugar a la compañía.

PRONOSTICO DEL AMBIENTE

Las estrategias no deben formularse ni desarrollarse en el vacio. Sino que deben responder al entorno externo de los negocios; de lo contrario, y de hecho, su empresa se convertiría en el productor mas eficiente de artículos obsoletos. Las empresas requieren conocer bien su entorno de negocios para evitar errores estratégicos con estos.

Los pronósticos abarcan tres elementos principales:

1. Estudio del entorno

2. Vigilancia del entorno

3. Inteligencia competitiva

Estudio del entorno

La empresa debe prever los cambios que se avecines o que ya están ocurriendo en él; concentra la atención de la organización en tendencias y hechos decisivos antes de que los cambios conformen un patrón discernible y de que los competidores reconozcan.

Vigilancia del entorno

Esta sirve para analizar el entorno externo de la empresa para rastrear la evolución de las tendencias, la secuencia de los acontecimientos o el devenir de las actividades en el entorno.

Inteligencia competitiva

Ayuda a las empresas a definir y conocer la industria, así como a identificar las fortalezas y debilidades de sus rivales, lo que incluye actividades de inteligencia para reunir datos sobre los competidores e interpretarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com