ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico Del Ambiente


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

PRONOSTICO DEL AMBIENTE

Las estrategias no deben formularse ni desarrollarse en el vacío. Sino que deben responder al entorno externo de los negocios; de lo contrario, y de hecho, su empresa se convertiría en el productor más eficiente de artículos obsoletos. Las empresas requieren conocer bien su entorno de negocios para evitar errores estratégicos con estos.

Los pronósticos abarcan tres elementos principales:

1. Estudio del entorno

La empresa debe prever los cambios que se avecines o que ya están ocurriendo en él; concentra la atención de la organización en tendencias y hechos decisivos antes de que los cambios conformen un patrón discernible y de que los competidores reconozcan.

2. Vigilancia del entorno

Esta sirve para analizar el entorno externo de la empresa para rastrear la evolución de las tendencias, la secuencia de los acontecimientos o el devenir de las actividades en el entorno.

3. Inteligencia competitiva

Ayuda a las empresas a definir y conocer la industria, así como a identificar las fortalezas y debilidades de sus rivales, lo que incluye actividades de inteligencia para reunir datos sobre los competidores e interpretarlos.

Pronósticos del entorno

Suponen la preparación de proyecciones plausibles respecto de la dirección, el alcance, la velocidad y la intensidad de los cambios del entorno, su propósito es preverlos cambios y sus preguntas son:

• ¿Cuánto tiempo tardara la nueva tecnología en llegar a los mercados?

• ¿Resultara la preocupación social actual sobre un tema en una nueva ley?

• Qué tan probable es que continúen las tendencias actuales del estilo de vida?

Un peligro de los pronósticos es que los administradores pueden considerar a la incertidumbre en términos de blanco y negro, sin fijarse en importantes áreas grises; el problema radica en que subestimar la incertidumbre puede conducir a estrategias que no defienden contra amenazas, ni aprovechan las oportunidades.

Análisis de los escenarios

Es un planteamiento para hacer un pronóstico a fondo del entorno con la participación de expertos que evalúan con detalle las tendencias sociales, la economía, la política, la tecnología y otras dimensiones del entorno externo.

El entorno externo

Se compone por los factores externos que pueden tener enormes repercusiones en la estrategia de una compañía.

• SEGMENTO DEMOGRAFICO DEL ENTORNO

Características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com