ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prontuario de “los números naturales”


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Prontuario de “los números naturales”.

Son utilizados principalmente para contar, desde niño el ser humano puede ir asociando diariamente a los números con los objetos que ve, y con actividades cotidianas. Número natural, el que sirve para designar la cantidad de elementos que tiene un cierto conjunto, y se llama cardinal de dicho conjunto, los números son infinitos. El conjunto de todos ellos se designa por N:

N = {0, 1, 2, 3, 4,…, 10, 11, 12,…}

Los números naturales son los primeros que surgen en las distintas civilizaciones, ya que las tareas de contar y de ordenar son las más elementales que se pueden realizar en el tratamiento de las cantidades. Entre los números naturales están definidas las operaciones adición y multiplicación. Además, el resultado de sumar o de multiplicar dos números naturales es también un número natural, por lo que se dice que son operaciones internas.

Los números naturales, son usados para dos propósitos fundamentalmente: para describir la posición de un elemento en una secuencia ordenada, como se generaliza con el concepto de número ordinal, y para especificar el tamaño de un conjunto finito, que a su vez se generaliza en el concepto de número cardinal (teoría de conjuntos). En el mundo de lo finito, ambos conceptos son coincidentes: los ordinales finitos son iguales a N así como los cardinales finitos. Cuando nos movemos más allá de lo finito, ambos conceptos son diferentes.

• Otro uso de gran importancia, desde el punto de vista matemático, es en la construcción de los números enteros, para lo cual en NxN se establece una relación de equivalencia, para dos pares ordenados de NxN

(a; b) ~ (c; d) si y solo si a + d = b + c

 Un ejemplo de los números naturales puede ser que el niño cuente cuantas manzanas hay de tal manera que no se aburra de ver números y así le tome interés a la clase de tal manera que el niño aprenda y obtenga un conocimiento de los números.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com