ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proporcionalidad Directa e Inversa


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA PARTE PROPORCIONALIDAD DIRECTA

TITULO: Proporcionalidad Directa e Inversa

OBJETIVO: Comprobar la relación de proporcionalidad entre diferentes magnitudes.

PROBLEMA: En los estudios que usted ha tenido sobre proporcionalidad, se encuentra con una variable dependiente y otras independientes. En la medición de un líquido ¿Cuáles serían éstas? ¿Cuál sería la constante de proporcionalidad? MATERIALES:

Una probeta graduada de 100 ml

Un vaso plástico

Balanza

Agua

Papel milimetrado.

PROCEDIMIENTO:

1) Identifique los objetos que usará en la práctica. Defina que es una balanza.

BALANZA es el instrumento que sirve y se utiliza para medir o pesar masas. Existen en la actualidad diversos tipos de balanzas: las electrónicas, las de platillos, las romanas, con ellas se pueden conseguir distintas precisiones al realizar la medición de la masa. Para los que quieren obtener una medición más exacta se recomienda adquirir una balanza analítica, éstas suelen ser encerradas en una urna de vidrio para que no las afecten las corrientes de aire.

El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilos (con precisión de gramos), en balanzas industriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio.

2) Calibre el cero de la balanza.

Cada vez que nos disponemos a utilizar una balanza es necesario calibrarla, conseguir de alguna forma que si no tienen ningún cuerpo a ser pesado éstas marquen cero. La balanza no está graduada, pero está calibrada. Las balanzas de laboratorio se destacan por su alta resolución y precisión. Estas balanzas de laboratorio con rango en miligramos disponen con frecuencia de un dispositivo automático interno de calibración, por lo que el ajuste de la balanza aquí se realiza por medio de un peso de calibración interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com