ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Actividades (enseñar Inglés)


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO DESEADO: adquirir habilidades para escuchar, así como hablar y leer palabras – frases y escribir mediante la información dada y las actividades realizadas en clase, logrando una satisfactoria comprensión acorde a su edad.

Escuchar: lograr entender mensajes acorde a su edad.

Hablar: lograr producir palabras – frases.

Leer: lograr leer palabras cortas.

Escribir: lograr aprender la escritura.

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA APRENDERSE LOS NOMBRES DE UTILES ESCOLARES EN INGLES.

Mediante la presentación física de los objetos usados en el salón (tanto por el alumno, como por la maestra además del mobiliario), se buscara que se cree una asociación respecto al nombre en inglés de cada uno de ellos.

Posteriormente la maestra ira presentando los objetos uno a uno o conforme vayan usándose y cada vez que se usen mencionará / recordará y también preguntará el nombre en inglés de dicho objeto, de tal forma que el alumno logre aprender y recordar sus nombres. Ocasionalmente de manera imprevista y dinámica preguntará al azar el nombre de los objetos dentro del salón de clases, hasta familiarizar a los alumnos con todo los objetos entorno al salón de clases.

Ejemplo: la maestra tomara en sus manos un libro, y expresara primero en español “este es un libro” y después mencionara su nombre en inglés “this is a book”, una vez que ya menciono varios objetos, volverá a preguntar nuevamente como se llama libro, pero en inglés.

VARIANTE 1.

Se hará una presentación de los objetos usados en clase tanto por el alumno como por la maestra y conforme los vaya mostrando los ira poniendo sobre una mesa. También se enseñaran señalando el nombre del mobiliario del salón de clases.

Se pondrán en una mesa todos los útiles escolares posibles, así como los usados por la maestra, una vez que vayan siendo presentados por la maestra.

La actividad consistirá en que de manera dinámica y salteada ara pasar uno por uno a los alumnos al frente y les pedirá que busquen ciertos objetos que estarán en la mesa.

Ejemplo: el alumno pasara y se colocara frente a la mesa de tal modo que el resto de la clase pueda ver lo que el ara. La maestra le pedirá que encuentre unas “scissors” (tijeras), y el alumno tendrá que identificar, recordar y afirmar su selección.

VARIANTE 2.

Se hará una presentación física de los objetos usados en clase tanto por el alumno como por la maestra además se enseñaran señalando el nombre del mobiliario del salón de clases. Para que el alumno haga una asociación entre el objeto y su nombre en inglés.

Posteriormente la maestra les repartirá un tarjetón que traerá las imágenes de sus útiles escolares, accesorios de usos para maestros y mobiliario típico de un salón de clases, y también les dará una fichas, mientras que ella se quedará con unas tarjetas que contendrán los nombres en inglés de cada una de las imágenes que aparecerán en el tarjetón (“LOTERIA”). La actividad consistirá en que la maestra ira sacando una a una las tarjetas con los nombres en inglés de las imágenes del tarjetón y conforme vallan saliendo leerá en voz alta el nombre que aparece en la tarjeta y los niños tendrán que ir poniendo las fichas encima de la imagen que corresponda al mencionado, quien llene el tarjetón habrá ganado una estrellita.

Ejemplo: saca la tarjeta y leerá en voz alta: PENCIL y el niño tendrá que poner una ficha sobre la imagen del LAPIZ.

VARIANTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com