ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Mejora “Caso de Lucia”


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta de Mejora “Caso de Lucia”

La propuesta consiste en primero hablar con los padres de familia. Tener una reunión con ellos para explicarles las características de su plan de estudio y de trabajo, además que los padres estén conscientes de en qué condiciones se encuentra la escuela y como podrían entre todos cambiarla. Debe también de presentar ante los papás las ideas que tiene sobre el plan de enseñanza hacia sus hijos. Convencerlos sobre el compromiso que tiene la maestra de cómo educará a los niños y la ayuda que les brindará para que puedan lograr sus aprendizajes esperados.

Después se dividirá al grupo por ciclos (1°, 2° y 3°; 4°, 5° y 6°) para abordar los temas de manera diferenciada. Que se adecue el método propuesto por el programa correspondiente al nivel educativo que pertenece y se enfoque a vincular los contenidos de diversas asignaturas, integrarlos todos en un proyecto productivo, centrado en la participación inclusiva de los alumnos y la comunidad, enlazada también a las actividades propias de la región y cultura de los sujetos.

Que estos proyectos se dividan en partes (una por ciclo) y que al finalizar se unan en uno proyecto integrado por el conjunto, que se le presente a la comunidad y que las producciones representen aspectos esenciales de la cultura, además de que los aprendizajes construidos les sean significativos, que le encuentren utilidad en su contexto cercano.

Un proyecto que podría funcionar muy bien, seria construir un vivero fuera del salón de clases en el cual los alumnos dependiendo de su ciclo escolar realicen tareas diferenciadas:

1° a 3°: Encargarse del riego y cuidado de las plantas (podar, recolectar, limpiar, etc.).

4° a 6°: Ocuparse de la siembra, cosecha y venta de las plantas (vegetales y flores) con el objetivo de obtener fondos para la escuela (pintar, construir y equipar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com