ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Evaluacion


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

PROPUESTA DE EVALUACIÓN

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO EN LA ESCUELA PRIMARIA

PROPUESTA DE EVALUACION

OBJETIVO

Es lograr que los alumnos dominen la tabla de Pitágoras para, posterior mente este pueda desarrollar los problemas matemáticos donde implica el uso de la división.

ETAPA 1- SOLICITUD O INICIATIVA DE EVALUACION

Me di cuenta que atreves de la evaluación bimestral, hay un déficit de aprendizaje con la asignatura de matemáticas específicamente en la resolución de problemas matemáticos donde implica división.

Al obtener los resultados me he dado a la tarea de reforzar estos aprendizajes en los alumnos. Yo como docente veo la necesidad de que ellos aprendan de manera significativa la resolución y el uso de los problemas, ya que estos se presentan en la vida cotidiana y puede ser muy útiles.

ETAPA 2- CONCEPTUACION

Evaluar es una etapa bastante común que realizamos en multitud en ocasiones en nuestra vida cotidiana y que suele comportar acciones como recoger información, emitir un juicio a partir de una comparación y tomar una decisión al respecto.

Es una etapa del proceso educativo que tiene por fin comprobar de modo sistemático en qué medida se han logrado los resultados, mediante la evaluación continua, los tres tipos de evaluación son:

 Evaluación inicial

 Evaluación progresiva o formativa

 Evaluación final o sumativa

ETAPA 3- CONCERTACION

En las actividades que llevare a cabo en el contexto escolar se involucra al alumno mediante ejercicios de reforzamientos de las tablas de multiplicar utilizando la tabla de Pitágoras, apoyándome de material didáctico, trabajar con el grupo de manera individual, binas, equipos y grupal.

Una vez adquirido el conocimiento de la tabla de Pitágoras se inicia a trabajar con las partes de la división para posterior mente seguir con algunos ejercicios y finalizando con algunos problemas donde implique el uso de la división.

ETAPA- 4 DISEÑO

Para llevar a cabo la evaluación tomare en cuanta los conocimientos y la retención de los resultados de algunas tablas de multiplicar. Para evaluar la primera semana la tabla de Pitágoras planteare algunas multiplicaciones, donde ellos deberán encontrar el resultado en esta misma tabla.

La segunda semana trabajaremos con material didáctico como son fichas, frijoles y piedritas etc, aquí evaluare la destreza, participación, el reparto y el orden que cada niño presente.

La tercera semana se trabajara de forma compleja donde realizaremos división con el formato de esta, se evaluara el procedimiento y el resultado de estas divisiones.

ETAPA- 5 INSTRUMENTACION

La evaluación la realizare en dos partes, primero realizare un pequeño examen en forma oral donde ellos tendrán que decirme la tabla de multiplicar que yo les indique de forma permanente.

La segunda parte consistirá en hacerla de forma escrita a través de los problemas resueltos en su libreta, y por medio de un examen donde resuelvan problemas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com