ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

PROPUESTAS COMO ACTORES DINAMICOS DE LA SOCIEDAD

HEIDY KATHERINE COLLAZOS HURTADO CODIGO 1115859601

MARLY JARAMILLO OROZCO CÓDIGO 1.116.157.891

GRUPO 90007-1255

TUTOR

BERCELIO VARGAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

MAYO 22 2013

INTRODUCCION

La realización de este trabajo hace que se reflexione acerca de cómo actuar en nuestra comunidad, región o población donde se encuentre viviendo; se necesitan cambios para el mejoramiento de las problemáticas que se encuentran alrededor.

Aunque las propuestas que se plasmen en este documento no son suficientes para el cambio que necesitan las comunidades; es un aporte para  ser actores participativos que no se queden callados e inmóviles ante la sociedad que no está aportando para el crecimiento,  progreso y desarrollo de los sectores más concurridos.

OBJETIVOS

  • Analizar a fondo los actores que interviene en cada espacio de interacción.
  • Investigar cuales son las leyes que benefician el municipio donde vivimos.
  • plantear como podemos ayudar como actores activos de esta sociedad

PROPUESTAS

  • Heidy Katherine

  • Como actora dinámica, el planeamiento que haría en mi comunidad seria con ayuda de la gobernación de Casanare presentándole propuestas de mejoramiento del pueblo, sustentando las diferentes problemáticas que existe allí, además haría respectivas reuniones ya sea general o por barrios; para escuchar el pueblo y que expongan sus inquietudes que tengan al respecto.
  • Haría encuentros cada seis meses de las diferentes culturas para que no se pierdas las costumbres que existe ya que aun aquí en Maní por ser un pueblo, hay mucha cultura solo se necesita una persona que pueda mantener la cultura esto se requiere de un actor o líder que se ponga al pie de ello, y como actora del proyecto  lo haría sin esperar nada a cambio; sería una ayuda para la comunidad y de verdad que es lo que necesita el pueblo ya que si lo dejamos así como va, se puede acabar la poca cultura que aún queda en el municipio.
  • Otro proyecto seria gestionar con la alcaldía para hacer encuestas en el municipio y de esta manera nos daríamos cuenta cuales son las necesidades que tiene la comunidad  y de qué manera ayudarlos y así se aria buenas inversiones en los pueblos o municipios.
  • Marly
  1. Lograr mejor interacción de todas las personas que conforman la junta de acción comunal que no sea cosa de unos pocos, participar es la solución para promover un desarrollo integral, sostenible y sustentable para construir democracia.
  1. Incrementar la inclusión social y el desarrollo de las comunidades.
  1. Para que los jóvenes no estén expuestos a malos pasos o malas influencias que hagan parte mejor de las organizaciones juveniles en ellas se les brindan las herramientas necesarias para que expresen las ideas sobre diferentes temas entre lo político, religioso o cultural.

Los objetivos que se pueden alcanzar en estas organizaciones son brindar confianza para que ellos promuevan el cambio en las comunidades donde vivan.

  1. La última propuesta que haría es acerca de los sufragios utilicemos los votos para escoger mejor a los gobernantes  no comprometamos los votos a personas que nos prometan cosas que necesitemos y  nunca nos van a cumplir.  votemos teniendo en cuenta cual es el mejor  opción para el progreso de cada región, es triste ver que se está vendiendo lo único que nos ayuda a tener democracia en este país.

PROPUESTAS GRUPALES

Los actores activos de esta sociedad somos todos pero si nos quedamos cayados ante una injusticia o si utilizamos los votos para favorecer a alguien que no merece subir al poder para que la comunidad progrese estamos mal, para participar activamente primero tenemos que cambiar nuestra forma de pensar miremos el futuro de nosotros necesitamos un cambio; observemos que nuestro alrededor no es perfecto necesitamos aportar ideas  para salir adelante apoyando los proyectos que se hagan en pro de un progreso de todos nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com