ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósitos del plan de intervención de hábitos de estudio


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Propósitos del plan de intervención de hábitos de estudio

Enseñar a los alumnos estrategias de aprendizaje que contemplen tanto la planificación y organización del tiempo, Concienciar de que para que el estudio sea eficaz no se puede estudiar en un momento u otro arbitrariamente, sino que se precisa una distribución estratégica y constante del tiempo

se encamina a que los alumnos adquieran y consoliden hábitos de estudio que les ayuden a mejorar su rendimiento académico, al tiempo que se forman íntegramente. Así pues, las acciones tendentes a mejorar el estudio de los alumnos no sólo se centran en la enseñanza de técnicas, sino también en la promoción de actitudes y valores positivos. De igual modo, se parte de las necesidades, intereses y características de estos alumnos, lo que equivale a tener en cuenta las relevantes funciones que deberán realizar.

Fortalezas Debilidades

Es un medio de ayuda para seleccionar determinadas características de los alumnos Los test permiten elaborar estadísticas de aproximación sobre determinadas tendencias de hábitos de estudio, pero no permiten establecer el hábito individual.

Cuenta con la estadística como herramienta para disminuir sus limitaciones y para facilitar la interpretación de resultados. Los test tienden a mecanizarse y los alumnos se vuelven técnicos en descartar opciones falsas

Se puede obtener mucha información en un tiempo relativamente breve de aplicación. Los alumnos pueden contestar con mentiras, y no podríamos detectar el problema de estudio que tienen.

Problemática:

Un alumno que salió muy mal en el primer parcial, detectamos que sus malas calificaciones eran por un mal habito de estudio, ya que estudiaba escuchando rock metal.

Le aplicamos el test de hábitos de estudio y la conclusión fue que al estar estudiando, de pronto empieza a cantar la canción en vez de concentrarse en la tarea o lo que se encuentra estudiando.

La recomendación fue, que si puede estudiar, pero con otro tipo de música más suave y que no tengan voz, como música instrumental y en un volumen moderado que no sea un distractor.

Cuenta con una de las fortalezas que es el que Se puede obtener mucha información en un tiempo relativamente breve de aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com