ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS DE LA PROSTITUCION, EN ZAPOPAN JALISCO EN EL AÑO 2013, COMO PROBLEMA SOCIAL, EN PERSONAS DESDE 15 AÑOS DE EDAD


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  Tesinas  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  1.305 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

BACH. TÉCNICO ABIERTO EN ADMINISTRACIÓN

CAUSAS DE LA PROSTITUCION, EN ZAPOPAN JALISCO EN EL AÑO 2013, COMO PROBLEMA SOCIAL, EN PERSONAS DESDE 15 AÑOS DE EDAD

TESINA

PRESENTA:

Giovanna Sarai Guillén Villarreal

GUADALAJARA, JALISCO. ABRIL DE 2013

Índice

Introducción

La prostitución es un problema tanto social, como político y económico que no sólo se da en nuestro país y en nuestros tiempos sino que ya tiene un antecedente histórico y además es un problema a nivel mundial.

En este trabajo se pretende explicar el porqué de la prostitución y como es tomado socialmente. La prostitución es también un hecho marginal. Se considera como un acto de prostitución todo aquel en el que se ofrece una relación de tipo sexual a cambio de dinero. La prostitución está extendida por todo el mundo y es un fenómeno de todas las épocas, aunque presenta diversas características. En la actualidad existe una proliferación de personas dedicadas a esta actividad como consecuencia de diversos factores. El más importante sin ninguna duda lo constituyen las precarias condiciones económicas en las que viven muchas personas, la falta de empleo y el aumento del consumo.

Al tiempo que disminuye la capacidad adquisitiva aumenta el consumismo. El resultado es la necesidad de encontrar dinero, y la prostitución es uno de los posibles caminos.

El ámbito de la prostitución no se libra de estos mapas mentales. Actualmente la mentalidad dominante acerca de la prostitución está llena de ignorancia, prejuicios y dobles morales. Hasta ahora, todo lo que se ha publicado sobre la prostitución o bien es desde el ámbito académico, libros que han escrito madame o prostitutas de lujo o desde plataformas abolicionistas.

Capítulo 1

1. Planteamiento del problema

La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. La persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto.

1.1 Delimitación

Investigación realiada en base a la problemática social que mantenemos en la actualidad conocer algunas causas principales que orillan a las personas a tomar la decisión de Ingresar al Mundo de la prostitución

1.2 Hipótesis

1.3 Preguntas de investigación

1.4 Justificación

 trata de una problemática histórica de carácter social, la cual se puedeevidenciar en cualquier lugar; ya sea ciudad, barrio, colegio, universidad, país. Es en la juventud y la adolescencia los rangos de edad donde se ven más vulnerables las mujeres de caer en esta problemática social y en donde los llamados “clientes” las prefieren con los diferentes factores que interfieren como: económicos, educación, calidad de vida, drogadicción, ambición, oportunidades de crecimiento que en su mayoría son muy limitados; aunque por la ambición y la oportunidad de conseguir dinero fácil lo hacen ver como “trabajo” a pesar de no ser digno para muchos.

1.5 Objetivos

1.5.1 Objetivo general

RECUERDA INICIAR CON VERBO EN INFINITIVO, EN CADA UNO DE TUS OBJETIVOS Y DESPUÉS EL ¿QUE? , ¿COMO? Y ¿PARA QUE?

1.5.2 Objetivos particulares

SON 5 COMO MÍNIMO, DEBEN DE ESTAR ENUMERADOS…

Capítulo 2

2. Marco teórico

Recuerda que es lo que dicen los autores, y lo que comentes de ello. Investiga en libros internet, revistas científicas. Etc.

Lo importante es citar de manera correcta, todo con solo un apellido del autor y en paréntesis el año de la obra, al final se va a poner los datos completos, en la bibliografía… cada párrafo, citado.

HAGAN UN POSIBLE ESQUEMA PARA DESARROLLAR EN LOS LIBROS.

2.1 Aspectos históricos o antecedentes

2.2 Conceptos generales del tema

Hacer un esquema de la temática para luego ponerle los datos, en base a tus investigaciones en libros, internet, revistas, etc…

Capítulo 3

3. Metodología de la investigación

3.1 Tipo y diseño de la investigación

Explicar ampliamente tu tipo de investigación y el diseño, que es y porque aplicará para tu tesina.

3.2 Instrumento

Explicar el instrumento, en que consiste

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt