ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Teis


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

La sedimentación fluvial se produce cuando disminuye la pendiente y, por tanto, la intensidad de la corriente es menor. Los materiales son depositados por orden de tamaños: primero los grandes bloques, luego los cantos rodados, después, la grava, y, por último, las arenas y los limos.

Las formas de depósito de los ríos son las terrazas, las llanuras aluviales, los deltas y los estuarios. Aparecen en zonas del curso bajo, donde la corriente es menos fuerte y el río pierde parte de su capacidad de transporte.

Las terrazas son sedimentos acumulados de forma escalonada a ambos lados del curso de un río, que se ha ido profundizando con el tiempo.

Las llanuras aluviales son extensos depósitos de materiales finos sedimentados en el fondo de un valle, a ambos lados del cauce. Suelen ser terrenos fértiles aprovechables para cultivo; en este caso se llaman vegas.

Los deltas son formaciones sedimentarias de limos y arcillas en la desembocadura de un río, siempre que en esa zona haya poco oleaje y existan corrientes débiles y escasa profundidad. Tienen forma triangular.

Los estuarios son desembocaduras abiertas de los ríos, en las que no se forma un delta porque existe un fuerte oleaje o corrientes intensas.

Existen dos procesos de sedimentación glaciar: Los denominados subglaciares que ocurren en la base del glaciar y los supraglaciares, los cuales ocurren en la superficie del mismo. El depósito que resulta de estos procesos es conocido como till, el cual constituye una mezcla amorfa de diferentes clases de sedimentos y tamaños, desde limos y arcillas hasta rocas. Con frecuencia contiene partículas conocidas como erráticas, que no tienen origen local. Esto se ha descrito en East Anglia (Inglaterra), donde se han encontrado rocas de la región noruega que se extiende en torno a la ciudad de Oslo.

Las formas de relieve originadas por la sedimentación glaciar se denominan morrenas. Las morrenas son acumulaciones de material heterogéneo transportado y depositado por un glaciar. Existen muchos tipos de morrenas:

Las morrenas de fondo, son aquellas que presentan superficie ondulada y están asociadas a antiguos mantos de hielo.

Los drumlins son morrenas que recuerdan por su forma a la mitad de un huevo y con frecuencia aparecen formando enjambres o campos de drumlins, los cuales dan origen a una topografía conocida popularmente como cesta de huevos.

Las morrenas laterales, morrenas medianas y morrenas finales o terminales, se presentan en glaciares confinados a valles y su denominación depende de su localización con respecto al glaciar. Es así que cuando las partículas rocosas liberadas por procesos de erosión flanquean un glaciar, o se disponen a lo largo de las laderas de un antiguo valle glaciar, forman las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com