ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo experimentacion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Informes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

                                                      Sergio Andrés Díaz

                                                                      Luz Angélica Silva

¿QUE ES LA EXPERIMENTACION?[pic 3]

Se considera experimentación a la investigación de un fenómeno. Durante dicho estudio se van a ir eliminando o introduciendo todas las variables necesarias que de alguna manera tengan influencia en el. La experimentación es considerada una de las etapas del método científico. La experimentación comúnmente se utiliza para comprobar ciertas hipótesis que se tengan acerca de algo, generalmente estas investigaciones se realizan en laboratorios.

Una vez formulada la teoría, el investigador debe comprobar si es real, si es verdadera, para ello se deben poner en práctica un sinfín de experimentos cambiando las variables que participan en el proceso y así poder verificar si se cumple. La experimentación en el diseño nos sirve para una retroalimentación de los resultados del proceso de nuestra idea, mejorando el diseño, función y desempeño en la creación de un producto.

¿CUAL ES NUESTRO OBJETO DE ESTUDIO?

Para este proyecto nos basamos en un cactus, más específicamente llamado Mammillaria elongata. Es una especie perteneciente a uno de los mayores géneros de la familia Cactaceae. Es endémica del estado de Hidalgo, Guanajuato y estado de Querétaro en México. Su hábitat natural son las áreas desérticas. No obstante en la actualidad esta planta se ha convertido por todo el mundo como el cactus ornamental por excelencia, debido a su fácil manejo, su belleza y su resistencia.[pic 4]

Cactus que forma densos grupos de tallos cilíndricos, erectos o semipostrados de unos 6 a 15 cm de largo por 1,5 a 3,7 cm de diámetro. El cuerpo, verde vivo, está formado por cortos tubérculos (mamilas) cónicos terminados en areolas redondas y lanosas en los segmentos jóvenes, a diferencia de las axilas tuberculares que carecen de lanosidad. Tiene entre 15 a 30 espinas radiales cortas, curvadas hacia fuera que se entrecruzan con las de las areolas próximas y 1 a 3 centrales (a veces ausentes) de color amarillo o dorado. Los frutos son cilíndricos a globosos de color marrón o rojo con gran cantidad de semillas. Florece profusamente entre finales de invierno y principios de verano. Usualmente estos cactus crecen lentamente y su floración no es muy llamativa, pero esta variedad de Mammillaria Elongata suelen crecen más rápido que la media de los cactus.

NUESTRO PROYECTO: [pic 5]

ADAPTADOR DE ESTUFA PARA PREPARAR CARNE EN VARA (STEAK &STICK)


Es un accesorio para la estufa, su labor es la de adaptar el proceso de preparación de la carne en vara o mejor conocida como carne a la llanera. El método de preparación de la carne en vara consiste en atravesar la carne con un palo, ya puede ser de metal o madera, la leña se prepara de forma que mantenga la intensidad media para que la carne no se queme por fuera ni quede cruda por dentro. El fuego no le puede dar directamente pues podría quemarse.
[pic 6][pic 7][pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (607.5 Kb)   docx (441.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com